AFP . 9 junio
Hamilton celebró la obtención del Premio de Canadá pese a la polémica final que le dio el cetro. Fotografía: AFP
Hamilton celebró la obtención del Premio de Canadá pese a la polémica final que le dio el cetro. Fotografía: AFP
Hamilton ganó en Canadá

Montreal, AFP. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta. Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien comenzó en la pole, fue degradado a segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.

Brasil goleó 7 a 0 a Honduras

Porto Alegre, AFP. A pesar de jugar sin Neymar, Brasil arrolló 7-0 a Honduras en partido amistoso este domingo en Porto Alegre, pasando su última prueba con gran facilidad antes de su debut en la Copa América Brasil 2019 el viernes próximo ante Bolivia. La Canarinha comenzó temprano la goleada por medio de Gabriel Jesús al minuto 6. Siete minutos después vino el segundo tanto con cabezazo de Thiago Silva. El volante Philippe Coutinho cobró implacable desde los 12 pasos a los 37 minutos para el 3 a 0. Tras el descanso, los dirigidos por Tite volvieron por más: el segundo tanto de Gabriel Jesus al 46, el primer gol con la Selecao de David Neres al 56, Firmino al 64 y Richarlison al 70.

Venezuela sonroja a EE. UU.

Cincinnati, AP. Venezuela aprovechó la vulnerabilidad defensiva y los descuidos del arquero de Estados Unidos para imponerse el domingo por 3-0, en el último duelo preparatorio de ambas selecciones para disputar torneos regionales. En casa, Estados Unidos cerró su fogueo de una forma desconcertante. Comenzó mal el encuentro y jamás mejoró. La Vinotinto tomó una ventaja de 3-0 en los primeros 36 minutos. La selección estadounidense no se veía en desventaja de tres goles en el primer tiempo de un partido desde el 4 de enero de 2011, cuando enfrentó a España, que era entonces la flamante campeona mundial.