AFP . 13 mayo

París, (AFP) - “Jugador fantástico” a ojos de Zinedine Zidane, la llegada de Eden Hazard al Real Madrid se anunciará tras la final de la Liga Europa, que el delantero belga disputará con el Chelsea el 29 de mayo, informó este lunes el diario francés L’Equipe.

¿Monto de la transacción? Unos 100 millones de euros (¢66 mil millones), según el rotativo, lo que lo convertiría en el jugador más caro comprado por el equipo merengue desde Gareth Bale (99,7 millones de euros) y Cristiano Ronaldo (94 millones de euros).

El 5 de abril, Zidane mostró su admiración por el delantero de los Blues, rival del Arsenal en la final del segundo certamen de clubes más importante de Europa, misma que se disputará en Bakú dentro de algo más de dos semanas.

Eden Hazard se convertiría en el primer gran fichaje del Real Madrid para la temporada 2019-2020. El Real busca dar un golpe en la mesa, luego de una campaña en blanco. Fotografía: Glyn Kirk / AFP.
Eden Hazard se convertiría en el primer gran fichaje del Real Madrid para la temporada 2019-2020. El Real busca dar un golpe en la mesa, luego de una campaña en blanco. Fotografía: Glyn Kirk / AFP.

“Es un futbolista que jugó en Francia (en el Lille), que he seguido y conozco personalmente. Pero no hay nada nuevo en lo que pienso de él: es un jugador fantástico", añadió el técnico francés.

Hazard, de 28 años y con contrato con su equipo actual hasta 2020, no había ocultado su deseo de ir un día al Madrid. Incluso, el domingo afirmó que ya tomó una decisión y su club la conoce, pero por ahora no revelará si continúa o se marcha.

"Sí, hace un par de semanas he tomado una decisión. Tenemos una final por delante, luego ya veremos", señaló.

Las negociaciones pudieron verse lastradas por el castigo que pesa sobre los Blues, quienes no pueden fichar hasta finales de enero de 2020. No obstante, recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, para intentar anular esa sanción de la FIFA por infringir el reglamento sobre el traspaso de menores.

Luego de su vuelta al banquillo merengue el 11 de marzo, Zidane prometió cambios tras el final de temporada, alimentando toda suerte de rumores sobre traspasos.

Los medios españoles llegaron a hablar de un presupuesto de hasta 500 millones de euros para reconstruir el equipo.

Hazard, por su parte, se muestra diplomático. Sin embargo, en el Chelsea ya se habla de él en pasado.

“Lo ha hecho muy bien, convirtiéndose en uno de los tres mejores jugadores del mundo, por eso creo también que hay que respetar su decisión”, dijo a la BBC el técnico, Maurizio Sarri, añadiendo que no sabe lo que ocurrirá con el jugador.