Morata llegó anoche a Turín y en la mañana de este sábado superó con éxito las pruebas médicas y firmó su compromiso con su nuevo club

 19 julio, 2014

Madrid

Álvaro Morata en su presentación con la Juventus.
Álvaro Morata en su presentación con la Juventus.

El delantero Álvaro Morata jugará en el Juventus las próximas cinco temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el conjunto turinés, que pagará por el futbolista 20 millones de euros.

Tanto la entidad madridista como la italiana han confirmado oficialmente el cierre de la operación. Morata llegó anoche a Turín. En la mañana de este sábado pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó su compromiso con su nuevo club.

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) July 19, 2014

Sin embargo, el Real Madrid se reserva opciones de recompra sobre el jugador, que hace seis años ingresó en la cantera de la entidad blanca tras formarse en las categorías inferiores del Atlético Madrid y Getafe.

Juventus pagará 20 millones de euros en tres años al Real Madrid, que podrá hacer uso de la cláusula de recompra al final de la temporada 2015-16 o de la 2016-17 por un máximo de 30 millones de euros en función del número de partidos en los que el jugador haya participado durante esa campaña.