Agencia AP. 11 mayo

El Real Madrid volvió a los entrenamientos este lunes, dos meses después de que la Liga española fue suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

Zinedine Zidane durante la práctica del Real Madrid. Foto: Twitter Real Madrid
Zinedine Zidane durante la práctica del Real Madrid. Foto: Twitter Real Madrid

La mayoría de los clubes de la Liga han retomado los entrenamientos individuales. El líder Barcelona puso en marcha los suyos el viernes y el Atlético de Madrid lo hizo el sábado.

Todos los jugadores se sometieron a pruebas de la covid-19 antes de poder entrenar.

Un día antes, la Liga informó de que cinco jugadores de equipos de primera y segunda división dieron positivo en las pruebas. Otros tres empleados también resultaron positivo.

En imágenes proporcionadas por el Madrid, se pudo ver al capitán Sergio Ramos y al volante Eden Hazard ejercitándose sobre el césped de Valdebebas, la ciudad deportiva del club en las afueras de la capital española. El entrenador Zinedine Zidane observó las prácticas portando una mascarilla.

Hazard volvió a entrenar tras ser operado a inicios de marzo por una fisura en el peroné derecho.

El presidente de la Liga Javier Tebas dijo el domingo que le gustaría que el campeonato se reanude el 12 de junio.

“La puesta en marcha requiere un tiempo", dijo Ramos en una entrevista el domingo con Movistar, el canal de televisión que transmita los partidos de La Liga en España. "Vamos a intentar jugar con normalidad y aprovechar que el fútbol sirve como distracción para la gente, nos hará sentir mucho mejor”.