Real Madrid niega crisis de ansiedad de Thibaut Courtois

El guardameta belga abucheado y sustituido en el partido del martes, padece gastroenteritis, según un comunicado del cuadro merengue.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid, un club poco dado a desmentir informaciones, salió al paso de las versiones que atribuyen una crisis de ansiedad en el guardameta belga Thibaut Courtois.

“En ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y, por tanto, esas informaciones son absolutamente falsas”, asegura el comunicado de prensa del cuadro merengue, emitido este viernes al final de la tarde (hora de España).

El cancerbero, quien llegó como la gran contratación de Florentino Pérez luego de Rusia 2018, donde fue nombrado como el mejor del torneo, ha sido objeto de especulaciones desde el martes, cuando abandonó el partido contra el Brujas, por la Liga de Campeones.

El portero no regresó al campo para el segundo tiempo, dejando a su equipo con un 0 a 2 adverso en el Santiago Bernabéu. Aunque ninguno de los goles fue su culpa, en ambos quedó la sensación de que pudo hacer más, sobre todo en el primero, un balón que ingresa mansamente en la portería, producto de un mal control del atacante Bonaventure más que de un remate.

En el segundo gol, del que tampoco es culpable, se le acusó de haber tardado mucho en el achique, al punto de permitirle al mismo Bonaveture retomar en el equilibrio después de casi caer de bruces en su carrera hacia la portería.

No faltraron los silbidos y abucheos cada vez que el guardameta tocó la pelota en jugadas posteriores, en lo que el diario AS definió como “un día para olvidar” en el caso de Courtois, desaprobado en “un Bernabéu que parece haber perdido la paciencia con él”, no tanto por graves errores sino por la ausencia de acciones heroícas a la altura de la figura esperada, obligado a justificar la marginación y partida de Keylor Navas.

“Injustos o no injustos (los silbidos a Courtois), es lo que hay. Courtois es mentalmente fuerte y sabemos que los errores fueron colectivos”, respondería el técnico Zinedine Zidane después del juego.

Lejos de atribuir la salida de Courtois a factores emocionales, el Real Madrid apunto hacia problemas gástricos, versión remarcada este viernes en el comunicado de prensa.

“Thibaut Courtois sí ha sido diagnosticado y tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finalizar el partido del pasado martes frente al Brujas”.

Al belga tampoco le favoreció mucho el ingreso en su lugar de Alphonse Aréola. El extitular del PSG, quien recaló en Madrid como parte de lo movimientos para la incorporación de Navas, se mostró sólido y lleno de confianza, así en la portería como en la salida con balón dominado, para convertirse en pieza clave en el rescate del partido y el posterior 2 a 2.