AFP . 1 febrero

El Real Madrid, que ganó a principios de año la Supercopa de España y se hizo la semana pasada con el liderato de la Liga, sigue su buen momento, consolidando ese primer puesto tras imponerse al Atlético en el derbi de la capital por 1-0, este sábado.

Con su triunfo, el Real sacó seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, que recibe este domingo al Levante.

El tanto del francés Karim Benzema llegó poco antes de la hora de juego (minuto 56), al rematar un centro desde la izquierda de su compatriota Ferland Mendy, luego una jugada iniciada por el brasileño Vinicius.

Benzema apareció en el partido indicado y dejó atrás una seguidilla de seis jornadas sin marcar (desde el 15 de diciembre,con su gol al Valencia en el 1-1 en Liga). El atacante superó también una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que lo afectó a principios de enero.

Para el Madrid se trata de su primera victoria en el Bernabéu contra los colchoneros desde 2012 (2-0). Hasta el tanto de Karim, el Atlético había controlado las acometidas del rival, que tras el tanto mantuvo la posesión, sin dar opciones a su rival para recuperarse.

Karim Benzema fue el protagonista en el derbi, al conseguir el gol que le dio el triunfo al Real Madrid. Fotografía: ÓSCAR DEL POZO / AFP.
Karim Benzema fue el protagonista en el derbi, al conseguir el gol que le dio el triunfo al Real Madrid. Fotografía: ÓSCAR DEL POZO / AFP.
Mala primera parte del Madrid

En la primera parte, el Real Madrid gozó de pocas ocasiones, por lo que en la segunda, el técnico francés Zinedine Zidane buscó más mordiente ofensiva, dejando en el banquillo a Isco Alarcón y al alemán Toni Kroos, dando entrada a Vinicius y Lucas Vázquez.

"La responsabilidad de la mala primera parte es mía. Podía haber cambiado a otros dos jugadores en el equipo, ya que no me gustó nada en nuestra primera mitad. En la segunda hemos metido más intensidad, abriendo el campo, con dos toques", señaló Zidane.

Precisamente sería Vinicius el armador de la jugada del gol, pero los cambios se hicieron notar pronto ya que en el minuto 47, el uruguayo del Real Madrid Fede Valverde tuvo una buena ocasión, que el esloveno Jan Oblak solucionó con una buena parada.

En el primer tiempo, Simeone supo controlar al rival y lanzar peligrosos contragolpes, llegando incluso a tener la mejor ocasión, con un disparo al palo del argentino Ángel Correa (24).

En los últimos minutos del partido, el Atlético Madrid despertó, sobre todo con la entrada en el 71’ del belga Yannick Carrasco, recién fichado en el mercado de enero, pero sin lograr empatar.

"Hicimos un buen partido. El primer tiempo nuestro fue muy bueno, ya que tuvimos ocasiones, pero no lo aprovechamos. En el segundo tiempo ellos arrancaron bien, hicieron una bonita jugada en el gol. Al final, estuvimos empujando pero no pudimos empatar", sintetizó el técnico argentino del Atlético.

Con esta derrota el Atlético descendió a la sexta posición, a trece puntos ahora del Real, y da un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar uno de los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.

La derrota del equipo colchonero fue aprovechada por el Valencia que subió de la sexta a la cuarta plaza tras lograr en casa una apretada victoria contra el Celta, por 1-0, con un gol de Carlos Soler cerca del final (77’).