Hace 4 días

BARCELONA (AP) — Lionel Messi celebró el gol 400 en su trayectoria dentro de La Liga de España y el Barcelona aplastó 3-0 al Eibar este domingo, en la jornada 19 del campeonato.

El astro argentino alcanzó el hito después de recibir un pase dentro del área del uruguayo Luis Suárez a los 53 minutos. El ariete charrúa también fue parte de la fiesta, al marcar un doblete con tantos al 19’ y 59’.

Lionel ha hecho más grande su legado en el balompié ibérico, siendo el primero en marcar 400 dianas en la competencia local. Comenzó su cuenta el 1 de mayo de 2005, cuando abombó las redes gracias a un pase del brasileño Ronaldinho a los 90 minutos del duelo ante el Albacete, una victoria por 2-0. Después de 435 partidos, llegó a una cima que lo inmortaliza aún más.

Lionel Messi abrió el camino de la victoria con su gol al minuto 53. Los catalanes se impusieron 3-0 sobre el Eibar, en un duelo donde Messi llegó a su tanto 400 en Liga. Fotografía: Lluis Gené / AFP.
Lionel Messi abrió el camino de la victoria con su gol al minuto 53. Los catalanes se impusieron 3-0 sobre el Eibar, en un duelo donde Messi llegó a su tanto 400 en Liga. Fotografía: Lluis Gené / AFP.

“Él debe estar orgulloso. Partido a partido siempre vemos que demuestra lo grande que es y obviamente estoy feliz por él y más que nada por la historia que se está forjando en el club” , comentó Suárez sobre el más reciente logro de Messi.

Cinco veces ganador del título de Pichichi liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña igualando los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

El argentino acumula ya 17 tantos en lo que va de campeonato, liderando la tabla de goleadores de la Liga en esta campaña, con una cómoda ventaja de tres dianas sobre Luis.

Nombrado capitán del plantel al final de la pasada temporada, Lio podría así seguir agrandando su historia dentro del club, del que ya es el mejor artillero en la historia y el más laureado con 33 trofeos.

El Barcelona cierra la primera vuelta consolidado como líder con 43 puntos, cinco más de los del Atlético de Madrid, su mas cercano perseguidor. Los blaugranas acumulan seis triunfos en fila y suman 19 de los últimos 21 puntos que han disputado.

En el partido, el Barça supo gestionar la presión de inicio de un rival que mostró mucho ímpetu. Con una gran jugada de conjunto, los catalanes abrieron la cuenta.

Suárez marcó el primero de sus tantos después de varios pases en el mediocampo. Recibió el esférico en el área, por parte del brasileño Coutinho y lo mandó a las redes con un disparo cruzado a los 19.

En el complemento, los culés facturaron la goleada con su estilo de dominar el mediocampo.

Messi, quien le ha hecho 13 tantos al Eibar, amplió la ventaja después de una recuperación del esférico, el cual le fue cedido por el ariete uruguayo dentro del área, para mandarlo a las redes con un zurdazo cruzado en el 53’.

Suárez consumó la goleada después de que Jordi Alba se apresuró a hacer un saque de banda. El charrúa se enfiló en el área para mandarlo a las redes desde el sector derecho a los 59.

Para el Eibar queda la decepción de haber sufrido su novena derrota ante el Barcelona desde que compite en la máxima categoría en 2014. La derrota es el único resultado que conoce ante los de la ciudad condal.

En otro partido, Antoine Griezmann se aseguró de que el Atlético de Madrid no perdiera distancia respecto del Barcelona, al marcar el tanto en la victoria por 1-0 sobre Levante.

El Atleti, que marcha segundo, siguió invicto en 16 fechas consecutivas de La Liga española, y está a cinco unidades del Barsa.

Griezmann anotó su noveno tanto en la campaña de liga, con lo que es líder de su equipo. Convirtió un penal ante el arquero Oier Olazábal a los 57 minutos, tras una mano del defensor Nikola Vukcevic.

Sevilla, que se ubica en el tercer puesto, sufrió una dolorosa derrota por 2-0 ante el Athletic de Bilbao, con lo que se cortó su racha invicta de nueve fechas.

El delantero Iñaki Williams anotó los dos tantos del conjunto vasco, que salió de la zona de descenso.

Más tarde, el Real Madrid, que es quinto, podría alcanzar al Sevilla en puntos. Visitaba al Real Betis.