El PSG se mantendrá líder a la espera de lo que haga el Lyon (2º) ante el Reims (17º) el domingo

 25 abril, 2015
El argentino Ezequiel Lavezzi (centro) del París Saint-Germain, anotó un triplete contra el Lille.
El argentino Ezequiel Lavezzi (centro) del París Saint-Germain, anotó un triplete contra el Lille.

París

El París Saint-Germain, que goleó 6-1 al Lille (8º) con triplete del argentino Ezequiel Lavezzi y doblete del uruguayo Edinson Cavani, este sábado en la 34ª jornada francesa, se convirtió en el líder provisional a la espera de lo que haga el Lyon (2º) ante el Reims (17º) el domingo.

El PSG encarriló muy rápido el partido. El brasileño Maxwell abrió el marcador tras 27 segundos, firmando el segundo tanto más rápido de esta temporada del campeonato, detrás de los 20 segundos del que logró André-Pierre Gignac ante el Evian en septiembre (victoria 3-1 del Marsella ante el Evian).

En el minuto 4, Cavani hizo el 2-0 y luego completó su doblete en el 73' de penal. Lavezzi marcó en los minutos 28, 43 y 77.

El gol del Lille lo marcó el serbio Marko Basa (59').

Ya vencedor de la Copa de la Liga y finalista de la Copa de Francia (30 de mayo frente al Auxerre, 2ª división), el PSG está en una posición excelente para lograr un triplete de títulos nacionales histórico.

Con su triunfo el PSG tiene 68 puntos, tres más que el Lyon, que cierra la 34ª jornada ante el Reims. Además, el equipo de la capital tiene un partido menos, aplazado en la 32ª jornada, que disputará el martes en el Parque de los Príncipes ante el Metz (19º).

Este sábado se disputaron otros cinco partidos de la 34ª jornada, entre los que destacó el decepcionante empate del Burdeos, sexto, ante el Metz por 1-1. Los bordoleses, que fueron perdiendo hasta el gol del tunecino Wahbi Khazri en el 83', ven frenadas sus esperanzas de poder acercarse a la tercera plaza para poder clasificarse para la Liga de Campeones.

Para el domingo quedan tres, entre ellos el Lens-Mónaco y el Reims-Lyon.