El delantero merengue fue inculpado el 5 de noviembre por "complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores" en contra de Valbuena.

 1 diciembre, 2015
Karim Benzema tiene prohibición de ver a Valbuena; medida que priva a la selección francesa de un dúo clave a pocos meses de la Eurocopa que organiza el país en 2016.
Karim Benzema tiene prohibición de ver a Valbuena; medida que priva a la selección francesa de un dúo clave a pocos meses de la Eurocopa que organiza el país en 2016.

París

Un "gran deportista debe ser ejemplar" o de lo contrario "no tiene lugar" en la selección francesa, dijo este martes el primer ministro Manuel Valls, a propósito del futbolista Karim Benzema , inculpado en un caso de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

"Hay tantos niños en nuestros barrios, tantos jóvenes que se reconocen en los grandes deportistas", dijo Valls a la radio francesa Europe 1. "Es por esto que este deportista, y esto vale por Karim Benzema y por otros, debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene lugar en el equipo de Francia", añadió.

Benzema , delantero estrella de la selección gala y jugador del Real Madrid, fue inculpado el 5 de noviembre por "complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores", a menos de un año de la Eurocopa de fútbol, que tendrá lugar en Francia.

Está actualmente sometido a un control judicial que le prohíbe encontrarse con Valbuena, lo que impide al seleccionador de Francia hacerlos jugar juntos. Sobre el terreno, el centrocampista Valbuena y el goleador Benzema son complementarios.

Según fuentes próximas a la investigación, Benzema admitió ante la policía haber "hecho de intermediario" entre Valbuena y un amigo de infancia relacionado con unos chantajistas, que afirmaban estar en posesión de un video sexual del jugador del Olympique Lyonnais.

Benzema hablará. La cadena de televisión francesa TF1 difundirá mañana, miércoles, una entrevista con Karim Benzema en la que el futbolista francés se expresará por primera vez sobre su imputación por complicidad en el presunto chantaje.

Esa cadena privada difundirá a las (19.00 GMT (1 p. m. de Costa Rica), durante su informativo de la noche del miércoles 2 de diciembre una entrevista grabada previamente con el delantero del Real Madrid, informó el medio de comunicación en su cuenta de Twitter.