Fútbol Internacional

Presidente de la Liga española dice que acuerdo Mbappé-PSG es ‘un insulto al fútbol’

Javier Tebas explotó ante las inversiones que realizan los parisinos. El Real Madrid pujó con fuerza por Mbappé, pero no logró su fichaje

El acuerdo para la renovación de Kylian Mbappé por el París Saint Germain es “un insulto al fútbol”, escribió este sábado en Twitter el presidente de la Liga española, Javier Tebas, tras las informaciones de prensa que se hacían eco del “sí” del jugador a su actual club.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por €700 millones ($739 millones) en las últimas temporadas y tener más de €600 millones ($633 millones) de masa salarial, es un insulto al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, señaló.

El acuerdo con los parisinos sería por tres años y todavía debe ser firmado. Falta la confirmación oficial del acuerdo.

Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, “cuando no era todavía nadie”, según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

La renovación de Mbappé puede ser leída como una gran victoria del director deportivo Leonardo, del presidente Nasser Al Khelaifi y del fondo catarí QSI, propietario del club desde 2011 y que consigue así un gran golpe de efecto a seis meses del Mundial de Catar, donde Mbappé sueña con defender el título logrado por Francia en Rusia-2018.

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.