La noticia de la partida del capitán merengue ya se replica en los principales medios de prensa españoles, los cuales también señalan que el legendario guardameta y actual compañero de Keylor Navas llegó a un acuerdo con la directiva para salir del club.

Por: Miguel Calderón S. 10 junio, 2015
El tico Keylor Navas (al fondo) será titular del Real Madrid en toda la Copa del Rey. Iker Casillas seguirá jugando los partidos de la liga. | EFE
El tico Keylor Navas (al fondo) será titular del Real Madrid en toda la Copa del Rey. Iker Casillas seguirá jugando los partidos de la liga. | EFE

Redacción.

La eventual salida de Iker Casillas del Real Madrid, dada a conocer por Televisión Española, agitó los medios deportivos en España este miércoles.

La noticia de la partida del capitán merengue ya se replica en los principales medios de prensa, los cuales también señalan que el legendario guardameta y actual compañero de Keylor Navas llegó a un acuerdo con la directiva para salir del club.

El Diario AS destacó que "Iker Casillas se marchará del Real Madrid este verano ante la llegada de David de Gea . TVE anunció que el capitán del Madrid va a abandonar el equipo porque no quiere ser un problema para el club ya que, según la cadena, De Gea firmará en los próximos días y será presentado a mediados de la semana que viene".

Mientras, el diario Marca, señala que Iker solo tiene dos opciones: irse o ser suplente de De Gea.

"La llegada de De Gea al Real Madrid supone un nuevo escenario para la situación de Iker Casillas en el Real Madrid. El portero, que como capitán del conjunto blanco ya ha tenido una primera toma de contacto con Rafa Benítez, ha repetido en varias ocasiones su deseo de continuar en el club. Sin embargo, esas declaraciones del portero llegaron en una situación muy distinta a la que se dará en los próximos días cuando se concrete el fichaje del todavía meta del Manchester United", cita el rotativo.

Por otra parte, Mundo Deportivo informó que "Iker Casillas dejará el Real Madrid este verano. Según ha asegurado TVE, el guardameta blanco ha alcanzado ya un acuerdo con el club para romper el contrato que le unía al Real Madrid hasta el mes de junio de 2017. David de Gea , cancerbero del Manchester United , ocupará su puesto en el marco merengue, según esta misma fuente".

Por último, Sport agrega que "el futuro de Iker Casillas parece estar definitivamente lejos del Real Madrid. TVE avanzó que el portero no seguirá vistiendo la camiseta blanca la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con el club para separar sus caminos"

Finaliza que "la inminente llegada de David De Gea parece haber hecho cambiar de opinión a un Iker Casillas que tampoco olvida su difícil temporada con la grada de un Bernabéu dividido respecto a su figura".

— Diario SPORT (@sport) junio 10, 2015