Por fin Thibaut Courtois deja atrás la sombra de Keylor Navas

Medios españoles destacan el buen nivel del belga, quien vive su mejor momento vestido de merengue, y señalan que ahora nadie habla del costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las críticas quedaron atrás. Thibaut Courtois empezó el año de la mejor manera posible y su buen momento con el Real Madrid también se ve reflejado en los med Navasios de comunicación.

La primera victoria de los merengues tras las fiesta de fin y principio de año ratifican que el belga finalmente se gana los aplausos que tanto le costaron.

El Real Madrid triunfó 3-0 sobre el Getafe con una actuación sobresaliente de su portero. Tras esa victoria incluso el diario Marca hizo referencia a la sombra del tico Keylor Navas.

"Con Courtois a este nivel, ya nadie echa de menos a Keylor Navas. El Madrid vuelve a tener un portero top", escribió el periodista Juan Ignacio García.

Desde que Courtois llegó al Real Madrid se generó un debate sobre quién debía ser el titular entre el belga y el costarricense, hasta que Navas decidió salir hacia el PSG.

Durante el tiempo que compartieron camerino las comparaciones fueron constantes y Courtois no convencía con su rendimiento, por eso se cuestionó muchísimo su titular por encima de Keylor.

Todo eso quedó atrás...

"Courtois llega a todo. Lleva un par de meses a un nivel excelente, pero en el Coliseum (casa del Getafe) seguramente firmó su mejor partido con la camiseta del Real Madrid".

Sus tapadas también generan estadísticas, las cuales confirma que está disfrutando de su época más fructífera defendiendo el arco blanco.

Con el juego ante Getafe, acumuló nueve partidos sin recibir anotación de los últimos 12 disputados entre la Liga española y la Champions.

"(...) se ha consolidado bajo palos y ha ganado en confianza para ser el indiscutible número 1 de Zidane (aunque su dorsal sea el 13). El debate es historia y ya nadie cuestiona la presencia de Courtois en la portería del Real Madrid", apunta también el portal de Marca.

Además, según el diario AS, el Madrid solo registra 12 goles tras 19 partidos de Liga, algo que no sucedía desde la temporada 1987-88. En esa campaña el guardameta era Paco Buyo.

En una entrevista, Buyo también destacó la buena labor de Thibaut. Señaló como clave que sea su segundo año y que la salida de Keylor le ayudó.

"La polémica con Keylor ya está lejos y esa tranquilidad le ha venido muy bien al equipo, a la defensa y a él mismo", mencionó.

"Si Courtois sigue a este nivel está entre los tres mejores porteros del mundo, seguro", añadió.

El ambiente mejoró muchísimo. También se nota en las declaraciones de su entrenador, Zinedine Zidane. Que si bien es cierto el francés siempre se destaca por ser diplomático y apoyar a sus futbolistas, se deshizo en elogios hacia el arquero.

"Courtois es mi portero y para mí es el mejor, claro, no tengo dudas. Los jugadores que tengo son los mejores".

"Contento por verle bien, no solo con paradas, sino cómo sale jugando. Todos son importantes y aportan en cada partido”, expresó el entrenador.