Para el Manchester City, el reto en el final de temporada es asegurar un puesto en el top 4 para estar en la próxima Liga de Campeones

 7 abril, 2017
Pep Guardiola saluda a David Silva tras la derrota del Manchester CIty ante el Chelsea.
Pep Guardiola saluda a David Silva tras la derrota del Manchester CIty ante el Chelsea.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reconoció este viernes que su primera temporada en el fútbol inglés ha sido "una lección", y prometió mejores resultados el próximo curso.

"Voy a ser mejor, eso seguro. Esta temporada ha sido una lección para mí", señaló Pep Guardiola en una conferencia de prensa.

Antes de enfrentarse al Hull City, este sábado, los Citizens son cuartos en la Premier League, pero a 14 puntos del líder Chelsea, ante el que perdieron 2-1 el miércoles.

En la Liga de Campeones, el City fue eliminado en octavos de final por el Mónaco. El club inglés había llegado hasta semifinales la pasada campaña, cuando era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

"Es normal cuando llevas siete, ocho o nueve años como entrenador tener una temporada un poco menos exitosa, es algo que puede pasar, pero aprendes de eso", aseguró Guardiola, quien en su etapa como técnico del Barcelona llegó a ganar dos Ligas de Campeones.

"Nunca pensé, en el Barcelona, en el Bayern o cuando llegué aquí, que lo sabía todo. He intentado adaptarme lo mejor posible y creo que seremos mejores la próxima temporada", indicó, admitiendo que tuvo problemas de adaptación en el inicio del curso.

Para el City, el reto en el final de temporada es asegurar un puesto en el top  4  para estar en la próxima Liga de Campeones, además de la Copa de Inglaterra, donde se enfrentará el domingo 23 de abril en semifinales al Arsenal.

Etiquetado como: