La leyenda del fútbol fue operado el pasado 13 de noviembre de cálculos renales y dejó el hospital dos días después

 24 noviembre, 2014

Sao Paulo

El exjugador brasileño Pelé recibió emocionado el “Balón de Oro Premio de Honor” de la FIFA. El galardón también lo hizo llorar de alegría. | AFP
El exjugador brasileño Pelé recibió emocionado el “Balón de Oro Premio de Honor” de la FIFA. El galardón también lo hizo llorar de alegría. | AFP

La leyenda del futbol brasileño, Pelé, volvió a ser internado el lunes en una clínica de Sao Paulo por una infección urinaria, días después de haber sido sometido a una cirugía para retirarle cálculos renales.

"Está aquí internado, pero aún no tenemos más detalles de su estado de salud", dijo una portavoz del hospital Albert Einstein, donde permanece el astro brasileño. Según la prensa local, tras exámenes, al eterno crack de la "verdeamarela" le diagnosticaron una infección urinaria.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, fue operado el pasado 13 de noviembre de cálculos renales, y dejó el hospital dos días después.

Hace casi exactamente dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé fue operado de la cadera en el mismo hospital de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

El eterno "10", nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

Etiquetado como: