AFP . Hace 2 días

Gracias a un gol del argentino Paulo Dybala en el tramo final del partido, la Juventus se impuso por 1-0 en el choque contra el Milan que cerraba la fecha 12 de la Serie A. Con este resultado el equipo turinés vuelve el liderato.

En un duelo que a los juventinos se les atragantó, pese al mal momento del rival (puesto 14), acabó decidiendo la conexión argentina: Gonzalo Higuaín sirvió en la frontal a Dybala, quien controló, regateó con la izquierda y remató de derecha para batir a Gianluigi Donnarumma (minuto 77’).

Con este triunfo, la Juve suma 32 puntos, uno más que el Inter, que el sábado se había colocado en la cima tras imponerse por 2-1 al Hellas Verona.

Dybala comenzó en el banco de suplentes, con Higuaín como pareja atacante de Cristiano Ronaldo. El Pipita disfrutó de la primera ocasión de gol, pero el disparo del delantero lo desvió Donnarumma.

Paulo Dybala (izquierda) ingresó de cambio y marcó el gol del gane para la Juventus ante el Milan. Fotografía: Alessandro Di Marco/ AP).
Paulo Dybala (izquierda) ingresó de cambio y marcó el gol del gane para la Juventus ante el Milan. Fotografía: Alessandro Di Marco/ AP).

Los visitantes reaccionaron y el brasileño Lucas Paqueta estuvo cerca de marcar con un potente cabezazo a la escuadra, que atajó el polaco Wojciech Szczesny con un acrobático vuelo.

No fue hasta dos minutos antes de la pausa cuando apareció Ronaldo, con un disparo que blocó Gianluig. La segunda parte comenzó con menos ritmo, como si ambos equipos hubieran decidido darse una tregua tras el agitado primer tiempo, y con Ronaldo sustituido en el 60’ por sus molestias en la rodilla por un Dybala que acabó siendo decisivo.

Antes, la Lazio ganó 4-2 al Lecce (16) con un doblete del argentino Joaquín Correa y se situó tercero. El conjunto romano está igualado a con el Cagliari, que horas antes goleó 5-2 a la Fiorentina (9), y tiene dos más que su histórico rival, la Roma (6), que perdió 2-0 en su visita a Parma (8).