Patrick Pemberton se perderá el clásico ante Saprissa por sanción

El portero fue expulsado en el partido del pasado domingo ante el Club Sport Herediano, por una fuerte entrada sobre Aldo Magaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero de Liga Deportiva Alajuelense, Patrick Pemberton, fue el jugador más damnificado luego de la reunión del Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, luego de ser expulsado el domingo ante Herediano, en un encuentro que finalizó 2-0 a favor del Team.

El arquero manudo fue suspendido con tres juegos y una multa de ¢125.000 por “ser culpable de conducta violenta, al impactar con su rodilla la cabeza de un adversario sin estar en diputa el balón, esto de conformidad con el artículo 35, inciso 3”.

Pemberton salió expulsado en la última jugada de la primera parte, en la que se generó el penal que abrió la cuenta a favor de los rojiamarillos.

Por esta sanción, Pemberton estará fuera en los partidos ante Pérez Zeledón, Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa.

Estos juegos son claves para Alajuelense, que aún mantiene una leve esperanza de meterse dentro de los cuatro clasificados a semifinales, pese a que arrastra muchas bajas.

Ante la ausencia de Pemberton, la titularidad recaerá en Mauricio Vargas y la suplencia en un jugador juvenil del alto rendimiento.

En el caso de Porfirio López, fue sancionado con dos partidos de suspensión por “ser culpable de conducta violenta, tras golpear con su puño a un adversario sin estar en diputa el balón”.

El zaguero no estará en los juegos ante los generaleños y los griegos, pero regresará para el clásico nacional.

El sustituto de López sería el hondureño Henry Figueroa, quien sería utilizado pese a que tiene acción con la selección de Honduras este martes ante Ecuador, en New Jersey.

Además, el Disciplinario sancionó con un partido de suspensión a Allen Guevara y Róger Rojas por acumular cinco tarjetas amarillas.

Estos cuatro jugadores se suman a las bajas de: Marco Ureña, Jonathan Moya, José Andrés Salvatierra, Esteban Marín, Christopher Meneses, Luis Sequeira y Daniel Villegas.

En otros casos, Michael Barrantes de Saprissa y Erick Cabalceta de Cartaginés también acumularon cinco amarillas, por lo que se pierden la jornada de mitad de semana.