Países Bajos dio el primer golpe en el inicio de los Octavos de Final del Mundial y logró el pase a los cuartos de final, donde se medirá al ganador del duelo de Argentina contra Australia.
El cuadro neerlandés cumplió con los pronósticos y derrotó 3 por 1 a Estados Unidos. El conjunto de las barras y las estrellas se vio desgastado, quizá el fuerte trabajo que tuvo ante Irán 72 horas antes de este choque de octavos, hizo mella en el rendimiento de los norteamericanos.
Memphis Depay abrió la lata a los 10 minutos. El atacante recibió un balón dentro del área y prácticamente en el punto de penal y de seguido remató para abombar las redes.
Al cierre del primer periodo y en acción similar que terminó en el tanto de Depay, Daley Blind se sumó al ataque y logró el 2 por 0 a los 45 minutos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QLV4AWSACVA73ABQA2JUYJADEY.jpg)
Daley Blind hizo el segundo gol para Países Bajos y sus compañeros lo festejaron en grande. Países Bajos es el primer clasificado a los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022. (ALBERTO PIZZOLI/AFP)
Haji Wright descontó para los estadounidenses a los 75 minutos, pero cinco minutos después, Denzel Dumfries puso las cosas en su lugar con el definitivo 3 a 1. El compromiso se efectuó en el Estadio Internacional Jalifa.
Dumfries, tras sus dos asistencias, se encargó él mismo de colocar el 3 por 1 al aprovechar un fallo de marca que lo dejó rematar solo en el segundo palo.
Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia-2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano, el más joven de los octavos de final y que afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia.