Fútbol Internacional

Países Bajos golea a Estados Unidos y pone al rojo vivo el Grupo D del Mundial femenino Sub-20

Neerlandesas y estadounidenses suman tres puntos y definirán su clasificación a la segunda ronda en la última jornada de la fase de grupos

En una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo Sub-20 femenina, la Selección de Países Bajos goleó 3-0 a los Estados Unidos este domingo y puso al rojo vivo la clasificación en el Grupo D

Con la derrota las estadounidenses comprometen seriamente su clasificación a los cuartos de final del Mundial que se realiza en Costa Rica, pues en el próximo miércoles 17 de agosto se miden a Japón, a las 5 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, que suma dos victorias y están clasificadas a la siguente ronda, mientras las norteamericanas tenen tres unidades, luego de derrotar a Ghana.

Mientras tanto, las neerlandesa con las anotaciones de Sanne Koopman al minuto 32, Dana Foederer al 55′ y Marit Auee al 62′, vencieron al conjunto de las Barras y las Estrellas, por lo que se repusieron a la derrota de su primera presentación, donde cayeron ante las japonesas 1-0.

Ahora la escuadra de los Paísesa Bajos buscará uno de los dos boletos a la segunda ronda, cuando también el miércoles, a las 5 p. m., pero en el Estadio Nacional, se enfrenten a Ghana, que ya está eliminado, tras perder sus dos primeros compromisos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.