El técnico cree haber encontrado alternativas para futuras convocatorias

Por: José Pablo Alfaro Rojas 15 diciembre, 2015
JOSÉ CORDERO
JOSÉ CORDERO

¿Cuál es su valoración de esta semana de trabajo con este grupo de jugadores?

Tenía una mezcla en este microciclo y me deja una buena visión a futuro, el camino eliminatorio es muy largo y cualquier cosa puede pasar. Les dije ahora en el camerino, que no dejen de trabajar y que hagan bien las cosas en sus equipos.

Respecto al juego, puedo decir que nos costó mucho el primer tiempo, pero era normal. Hay jugadores que han perdido el ritmo porque tienen bastante tiempo de no jugar. Es el caso de Roy Miller y Kendall (Waston); terminaron su participación ya hace varios días y así otros, era natural . Ganamos en otro aspecto.

¿Cuál de los jugadores se ganaron un cupo para el próximo llamado?

Algunos muchachos nos llenan, no voy a decir nombres por respeto a los muchachos. Nos llena mucho. Al final jugamos un partido que nos deja muy contentos.

¿Cómo cataloga el juego aéreo del equipo?

Era un argumento importante, el balón parado lo trabajamos ayer (martes). Le dimos más énfasis al juego colectivo, al salir jugando. Al final, Kendall nos dará réditos a futuro, seguramente.

¿Cómo valora su trabajo en este año frente al equipo?

Un 2015 apretado, 15 días para enfrentar a Brasil y Uruguay; luego iniciar la eliminatoria. Nos deja muy contentos la captación de la idea que queremos. Así que nos deja satisfechos. Queremos un fogueo sudamericano pero pensando en el biotipo, un Ecuador o un Perú. La intención nuestra es que el jugador no pierda la parte que estamos trabajando, la prioridad es que el jugador nacional no pierda la idea de juego.