Steven Oviedo, Cristian Brenes. 12 marzo
Neymar conduce el balón en el juego del PSG ante el Borussia Dortmund (UEFA via AP)
Neymar conduce el balón en el juego del PSG ante el Borussia Dortmund (UEFA via AP)

El deporte a nivel mundial atraviesa un momento complicado debido al nuevo coronavirus, ya que las entidades de los torneos más importantes del mundo están cancelando los eventos o los realizan a puerta cerrada.

El torneo de clubes más importante del planeta es la UEFA Champions League, en la que se juegan los octavos de final, pero la afectación por el covid-19 empezó a tener consecuencias.

Por ejemplo, los duelos de esta semana entre Valencia y Atalanta, así como PSG frente al Borussia Dortmund, se realizaron a puerta cerrada y se anunció que el encuentro de este martes entre el Manchester City y el Real Madrid queda aplazado a una fecha por definir.

Lo mismo sucede con la Europa League, donde el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma fueron suspendidos. Por su parte, Wolfsburgo-Shakhtar se disputará sin público.

Las ligas más importantes de Europa también están siendo afectadas; una de las que más ha sufrido es la Serie A, pues el torneo está suspendido hasta el 3 de abril y ya se tienen los casos oficiales de positivo a covid-19 de Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria, y Daniele Rugani, de la Juventus.

En el caso del fútbol español, la Liga tomó la decisión de posponer las próximas dos jornadas, en las que había partidos como Real Madrid ante Valencia y Barcelona contra el Leganés.

Con respecto a las otras ligas importantes de Europa, la Bundesliga jugará sin público los siguientes encuentros de la jornada 26: Dusseldorf-Paderborn, Colonia-Mainz, Werder Bremen-Bayer Leverkusen, Hoffenheim-Hertha y Borussia Dortmund-Schalke. De la jornada 27, solo el Friburgo-Werder Bremen.

En la Premier League de Inglaterra todos los partidos se mantienen en pie hasta el momento.

Otras ligas como las de Portugal, Austria, Holanda y Suiza están suspendidas.

Además, la fecha FIFA de finales de marzo podría verse muy afectada, pues ya se han cancelado los juegos España-Holanda, México-República Checa, México-Grecia, Costa Rica-Panamá y Costa Rica-Grecia.

La Conmebol determinó que los juegos de la Copa Libertadores del 15 al 21 de marzo no se realizarán y a esto hay que los partidos eliminatorios en la Conmebol, que estaban programados para del 23 al 31 de marzo, fue cancelada.

En la zona de la Concacaf, se anunció que la Liga de Campeones de Concacaf queda suspendida, torneo que está en los cuartos de final y este jueves se tenía que disputar el Los Ángeles FC-Cruz Azul, pero se canceló.

La MLS tomó la misma decisión y todos sus juegos de los próximos 30 días quedaron cancelados.

Además las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 también sufren alteraciones, pues los juegos en África han sido aplazadas y los duelos de China se jugarán a puerta cerrada en Tailandia.

En otros deportes, la NBA anunció este miércoles que suspendió su temporada completa de manera indefinida ya que los jugadores del Utah Jazz, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, dieron positivo.

En el ciclismo, equipos como Ineos, Jumbo-Visma, Mitchelton-Scott y Movistar ya han anunciado que no correrán hasta el día 23 de marzo. La Vuelta a Cataluña fue suspendida.

La Fórmula Uno tendrá su primera carrera en Australia, pero la escudería McLaren anunció que no asistirá; mientras que el Gran Premio de Bahréin será sin público el 22 de marzo y el Gran Premio de China, el 19 de abril, fue cancelado.

La Euroliga de Baloncesto está suspendida y se dio un caso en el equipo de este deporte del Real Madrid.

El tenis de la ATP se cancelaría seis semanas, por lo que torneos como Indian Wells, Miami y Conde de Godo no se llevarían a cabo.

Además, preolímpicos de natación, waterpolo, serie mundial de saltos de trampolín y serie mundial de natación artística no se van a realizar.