Un gesto que creó una gran polémica ya que algunos lo consideran antisemita

 30 diciembre, 2013

Londres

Nicolas Anelka causó polémica con su celebración luego de anotarle uno de los dos goles al West Ham.
Nicolas Anelka causó polémica con su celebración luego de anotarle uno de los dos goles al West Ham.

El futbolista francés Nicolas Anelka anunció este lunes que no volverá hacer la "quenelle", un gesto considerado por algunos como antisemita, por petición de su club, el West Bromwich Albion, tras la polémica creada el pasado sábado.

En el partido que enfrentó ese día al West Bromwich contra el West Ham, Anelka realizó lo que se conoce en Francia como la "quenelle": estirar un brazo en dirección al suelo y cruzar el otro sobre el pecho.

El gesto creó una gran polémica ya que algunos lo consideran antisemita. La Federación Inglesa estudiará para ver si es motivo de sanción.

"El club entiende que esta manera de festejar los goles puede llevar a equívoco y ha pedido a Nicolas que no actúe más así", declaró el WBA en un comunicado publicado en su página web.

"Inmediatamente Nicolas ha estado de acuerdo para cumplir esta petición", añadió la entidad inglesa.

El jugador negó el domingo que el gesto en sí tenga una connotación antisemita y admitió haberlo realizado en apoyo a su amigo Dieudonné, un humorista francés condenado en varias ocasiones por sus posiciones antisemitas y creador de la "quenelle".

Recientemente, el gobierno francés anunció que intentaría evitar el nuevo espectáculo de Dieudonné por incitar al odio y a la discriminación.