Juan Diego Villarreal. 23 junio
Neymar discutió con todo el mundo en el partido ante Costa Rica: con los ticos, con sus compañeros y constantemente con el árbitro holandés Bjorn Kuipers. AFP PHOTO / Giuseppe CACACE
Neymar discutió con todo el mundo en el partido ante Costa Rica: con los ticos, con sus compañeros y constantemente con el árbitro holandés Bjorn Kuipers. AFP PHOTO / Giuseppe CACACE

La actitud prepotente y soez del brasileño Neymar no solo fue contra el defensor costarricense Óscar Duarte, en la victoria de Brasil 2-0 sobre Costa Rica.

También la emprendió contra la estrella del Paris Saint Germain, su propio compañero y capitán Thiago Silva, a quien insultó por devolverle un balón a la Tricolor.

De acuerdo con globo.com y la agencia AP, Neymar se enojó con Silva por cederle la pelota a Costa Rica en las postrimerías del partido, cuando empataban 0-0.

Silva, quien es compañero de Neymar en el PSG, dijo que considera a Neymar “como un hermano menor" y trato de cuidarlo.

Pero el defensor brasileño indicó que yo estaba triste con él, porque cuando le devolví el balón (a Costa Rica en una jugada de fair play), él estaba regañándome. En teoría, él tenía razón, porque ellos (los ticos) perdieron mucho tiempo intencionalmente. Pero yo no quería que ese balón fuera el que nos permitiera ganar”.

Silva, capitán en el partido bajo la rotación del técnico Tite, añadió que “me entristeció que él me reclamara con insultos” .

Neymar, quien anotó el segundo gol de Brasil en el sétimo minuto de los descuentos, su número 56 con la selección, tuvo un controversial comportamiento en el duelo frente a los ticos, pues además de los insultos a Duarte y Silva, fingió constantemente faltas, incluyendo una acción de penal en el área de la Sele.

La victoria dejó a Brasil compartiendo la cima del grupo E con Suiza, ambos con cuatro puntos. Los pentacampeones cerrarán la primera fase contra Serbia.