Los locales golearon a Japón 3-0 en el partido de inauguración del certamen.

Por: German Matamoros S. 15 junio, 2013
 Neymar anotó el primer tanto de la Copa Confederaciones. Fue un gol de gran factura- | AFP
Neymar anotó el primer tanto de la Copa Confederaciones. Fue un gol de gran factura- | AFP

San José (Redacción). Con un golazo de Neymar en apenas tres minutos de juego, Brasil amarró la primera victoria en la Copa Confederaciones, con un 3-0 sobre Japón.

El delantero recién fichado por el F.C. Barcelona empalmó con derecha un balón que bajó con el pecho Oscar, tras pase del lateral izquierdo Marcelo, y lo colocó en el ángulo del marco japonés.

La anotación fue la primera del certamen que sirve de ensayo para la Copa del Mundo que se disputará el próximo año.

Algunos silbidos se escucharon en el Estadio Nacional Mané Garrincha, pues el juego de la Canarinha no agradaba a los espectadores del inmueble de Brasilia.

No obstante, para la segunda mitad, el equipo de Luiz Felipe Scolari redondeó las cifras en el marcador y le dio tintes de goleada al compromiso.

Primero fue Pauliho, el 47', tras recibir un servicio de Dani Alves por derecha y rematar con potencia para vencer la resistencia del portero japonés Eiji Kawashima.

Ya en el epílogo del compromiso, el volante Oscar se escapó en contragolpe y asistió a Jo, quien ingresó de cambio y sentenció la historia del primer encuentro de la Copa Confederaciones.

Etiquetado como: