José Callejón y Gonzalo Higuaín anotaron los dos tantos con los que igualaron ante Bolonia

 19 enero, 2014

Roma

Gonzalo Higuaín celebra su anotación en el partido entre Nápoles y Bolonia.
Gonzalo Higuaín celebra su anotación en el partido entre Nápoles y Bolonia.

Nápoles empató (2-2) en Bolonia con goles del español José Callejón y del argentino Gonzalo Higuaín, este domingo en la jornada 20, y cedió dos puntos más con respecto al líder Juventus (55 frente a 43), que el sábado ganó a la Sampdoria.

El cuarto clasificado, la Fiorentina, venció (3-0) en su visita al colista Catania y se situó con 40 puntos, a tres del Nápoles, que ocupa la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

El Nápoles remontó el gol inicial de Bianchi (37) con los tantos de Higuaín (62 de penal), décima diana en la Serie A, y Callejón (80), noveno que suma en su primera temporada en el campeonato italiano.

Pero con el tiempo cumplido (90), el delantero italiano selló su doblete con un potente disparo y dio un punto al equipo local.

Los jugadores dirigidos por el español Rafael Benítez no pudieron concluir con tres puntos una semana que había comenzado de manera positiva con la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Italia tras ganar (3-1) al Atalanta con un doblete de Callejón.

La irregularidad del cuadro napolitano, que sumaba dos victorias consecutivas en la Serie A, le impide continuar el ritmo de Juventus y Roma. Tras este empate queda a cuatro puntos del equipo capitalino (2º), que el sábado ganó (3-0) al Livorno en el Estadio Olímpico.

Etiquetado como: