Nápoles le gana al Chievo y vuelve a retrasar el festejo de la Juventus

La Juve podría disfrutar de su nuevo título hasta el próximo fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Juventus tendrá que continuar esperando para asegurar matemáticamente su título de campeona de la Serie A 2018-2019. El Nápoles venció 3-1 en el campo del colista y ahora descendido Chievo, con lo que retrasó de nuevo las celebraciones de los turineses.

El jugador Kalidou Koulibaly (minutos 15 y 81) y el polaco Arkadiusz Milik (64′) permitieron al Nápoles triunfar en Verona y recortar a 17 puntos su desventaja con la Juventus, cuando quedan seis jornadas (18 puntos en juego) para el final.

El Chievo, con apenas 11 puntos, desciende matemáticamente a la Serie B.El pasado domingo, el equipo de Carlo Ancelotti ya había conseguido aplazar la conquista del ‘Scudetto’ por parte de la Juventus, con su empate 1-1 ante el Génova. La Juve necesitaba entonces que el Nápoles perdiera para proclamarse campeona.

Todo parecía mucho más sencillo para el objetivo de la Vecchia Signora este fin de semana, pero nada salió a favor de sus intereses.

A la Juve le bastaba un único punto el sábado en Ferrara ante la SPAL para conquistar su título número 35 de campeona de Italia, el octavo de manera consecutiva, pero perdió ese partido 2-1.

Este domingo tenía una nueva oportunidad, pero para ello necesitaba que el Nápoles no venciera en Verona ante un Chievo desahuciado y hundido. Tampoco se cumplió esa condición y el título matemático continúa retrasándose.

La próxima ocasión para la Juventus será el sábado de la próxima semana, donde le bastaría con lograr al menos un punto en casa ante la Fiorentina. En caso de perder, podría ser campeón el lunes 22 si el Nápoles no gana en su estadio de San Paolo al Atalanta.