Aficionado fue vapuleado y atacado con arma blanca

 27 abril, 2014

Guatemala.

Un joven de 17 años seguidor del Comunicaciones murió hoy a consecuencia de las heridas sufridas en una pelea contra fanáticos del Municipal, previo al partido que enfrentó a los dos equipos más populares de Guatemala, informaron fuentes oficiales y testigos.

La víctima, identificada como Kevin Díaz y aficionado del club Comunicaciones, fue vapuleado y atacado con arma blanca por seguidores del Municipal, según el relato a emisoras locales de la joven Mayra Ramírez, quien dijo ser su novia.

Ramírez declaró que caminaban en un mercado cercano al estadio Manuel Carrera (al oeste de la capital guatemalteca) donde ambos equipos se enfrentaban en la última fecha de la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2014, cuando un grupo de aficionados rivales los encararon y atacaron.

Díaz, quien cumpliría 18 años mañana, fue trasladado al Hospital Roosevelt con heridas de gravedad que le quitaron la vida, de acuerdo con los cuerpos de socorro.

El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior) , Mauricio López Bonilla, calificó como "lamentable" el asesinato en declaraciones a periodistas y aseguró que 400 agentes de la Policía Nacional Civil estuvieron a cargo de la seguridad del encuentro.

No se precisó si hay detenidos por este crimen.

El partido entre el Municipal y el Comunicaciones, correspondiente a la fecha 22 de la máxima categoría del fútbol guatemalteco, terminó empatado sin goles.

Etiquetado como: