Con 35 puntos, el Milan está en la mitad de la tabla de posiciones, a cinco de la zona europea, que es su objetivo, pero muy alejado de los puestos cabeceros

 23 febrero, 2014
El defensa francés del Milan, Adil Rami (derecha) celebra con el portero italiano Marco Amelia
El defensa francés del Milan, Adil Rami (derecha) celebra con el portero italiano Marco Amelia

El Milan venció este domingo en su visita a la Sampdoria con un 2 a 0 y asciende posiciones en la clasificación, cuando aún quedan por jugar los principales aspirante al título, en la 25ª jornada de la Serie A.

El marroquí Adel Taarabt y el francés Adil Rami fueron los autores de los goles milanistas, uno en cada periodo (en los minutos 12 y 58).

A los rossoneri se les facilitó la tarea porque a los 73 minutos fue expulsado el delantero argentino de Sampdoria Maxi López por protestar tras ser amonestado por el árbitro.

Además, el equipo no pudo contar con el artillero Mario Balotelli por un problema en el hombro, ni tampoco con su arquero titular Cristian Abbiati, que está resfriado.

El equipo milanés, que ahora entrena el holandés Clarence Seedorf, está levantando poco a poco la cabeza tras un mal inicio que le costó el puesto al técnico anterior, Massimiliano Allegri.

Con 35 puntos, el Milan está en la mitad de la tabla de posiciones, a cinco de la zona europea, que es su objetivo, pero muy alejado de los puestos cabeceros (está a 28 del líder Juventus).

Su rival ciudadano, el Inter (5º) no pasó del empate a un gol en casa ante el Cagliari (15º), el mismo resultado que se produjo en el Udinese (14º)- Atalanta (13º).

El Chievo (17º) derrotó al Catania (19º) por 2-0 y el Livorno (18º) perdió en casa con el Verona (6º) por 3-2.

El viernes, la Roma (2º) se impuso en su visita al Bolonia (16º) por 1-0 para colocarse a seis puntos de la Juventus, que este domingo jugará contra el Torino (8º) en el derbi de Turín.

El Nápoles y la Fiorentina, tercero y cuarto, jugarán el lunes contra el Parma (7º) y el Génova (11º).

Etiquetado como: