Kenneth Meléndez. 18 junio, 2016
Portada web del diario mexicano Récord.
Portada web del diario mexicano Récord.

"Humillación total", "Sábado negro" y "El Tricolor hizo un 'Oso'rio" fueron varios de los títulos de los medios de comunicación mexicanos, que arremetieron con dureza contra el técnico Juan Carlos Osorio y contra la falta de amor a la camiseta por parte de los jugadores.

Osorio es el principal blanco de críticas, al punto que varios periodistas han pedido su cabeza, como el conocido David Faitelson, quien además exigió la renuncia de toda la selección.

"Los 23 futbolistas de México y el entrenador Juan Carlos Osorio deben presentar esta noche su renuncia...", publicó Faitelson en Twitter.

El diario Record calificó de "patética exhibición" la derrota, y añadió que "es uno de los peores juegos en la historia de la selección mexicana".

El diario deportivo Medio Tiempo, además, culpó a los jugadores por falta de actitud y de amor por la camiseta.

"Humillante fue el 7-0 en estos cuartos de final contra Chile, pero también la forma. Además, vergonzosa la actitud de un equipo mexicano que desde los primeros minutos se mostró chico, sin personalidad y temeroso por la presión de la Roja", cita el diario en su sitio web.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos hizo leña del árbol caído. Apenas terminó el juego, publicó en la cuenta oficial de Twitter: "Estamos orgullosos de representar a la Concacaf en las semifinales de Copa América".

México vive una pesadilla por la apabullante goleada, y la prensa no se guarda críticas hacia el Tri.