Fútbol Internacional

México le pasa por encima a Honduras y espera al ganador entre Costa Rica y Canadá

La escuadra azteca selló su boleto a semifinales de Copa Oro con un triunfo de 3 a 0

La selección de fútbol de México avanzó a las semifinales de la Copa Oro 2021 de la Concacaf al golear 3-0 a Honduras este sábado, en partido de los cuartos de final jugado en el estadio State Farm (Universidad de Phoenix).

Rogelio Funes Mori, al minuto 26, Jonathan dos Santos, al 31, y Orbelín Pineda, al 38, anotaron los goles para definir la victoria azteca.

El equipo mexicano tuvo un inicio ciclónico con un asfixiante dominio territorial, pero sin contundencia en los primeros instantes. Antes de los 15 minutos ya había desperdiciado tres oportunidades claras de gol.

Al minuto 3, el portero hondureño Luis López contuvo el primer ensayo mexicano: un remate de cabeza de Héctor Herrera.

Tres minutos después, Rogelio Funes Mori fue el autor de un nuevo intento. El ‘Mellizo’ eludió al arquero y sacó un remate raso que iba al arco, pero la defensa catracha llegó a tiempo para detener la pelota.

Al 10, Jonathan dos Santos apareció en el área e intentó eludir al guardameta hondureño, que se lanzó a ras de pasto para sacarle la pelota a una mano al jugador mexicano.

El equipo mexicano por fin embocó la pelota en la puerta hondureña por conducto de Rogelio Funes Mori al 20, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del mismo ‘Mellizo’.

El 1-0 del equipo mexicano finalmente llegó tras un arribo del lateral derecho de Luis Rodríguez hasta el corredor del área, desde donde envió un centro que Funes Mori definió con un remate de cabeza a palo contrario.

El ‘Tricolor’ volvió a asediar a los jugadores hondureños con un pase profundo que terminó en el 2-0, una volea de Dos Santos desde la media luna.

Al 37, el portero mexicano Alfredo Talavera tuvo una mala salida que no terminó en gol por mala definición de Jerry Bengtson.

El 3-0 de la escuadra azteca fue firmado por Pineda con un remate de cabeza a pase de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

La mejor aproximación de la selección hondureña se registró hasta el minuto 53 con un potente disparo de Bengton que fue contenido por Talavera.

Con el partido resuelto desde el primer tiempo y con el paso de los minutos, el equipo mexicano bajó de intensidad y así esperó el silbatazo final.

En semifinales, México se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Canadá, que el domingo se medirán en el estadio AT&T de Arlington, Texas.