En la mañana conoció Proyecto Gol y luego se reunió con Eduardo Li

 21 junio, 2013

San José.

El mexicano Jesús Chucho Ramírez se confirmó como el principal candidato al puesto de supervisor selecciones menores e incluso podría culminar su actual visita al país con un arreglo con la Fedefútbol.

El azteca, campeón mundial Sub-17 con el Tri en el 2005, aterrizó hoy en la madrugada en Costa Rica y en la mañana conoció las instalaciones del Proyecto Gol junto al secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Juan Carlos Román, según informó el jefe de prensa de la entidad, Manuel Muñoz.

Posteriormente se reunió junto al jerarca Eduardo Li, al presidente de la Comisión de Selecciones Adrián Gutiérrez y al director de selecciones, Ricardo Chacón. A las 12: 05 p. m., ésta no había culminado.

Jesús Ramírez visitó en la mañana Proyecto Gol.
Jesús Ramírez visitó en la mañana Proyecto Gol.

De acuerdo con Muñoz, Ramírez manifestó estar impresionado con las instalaciones, principalmente del hotel.

Esta es la segunda ocasión en que Ramírez y Li se reúnen. La primera fue durante el viaje de la Tricolor para el partido del 11 de junio ante México en suelo azteca.

A su llegada al país, Ramírez dijo en una entrevista a Radio Columbia que era un honor para él ser tomado en cuenta y que si se da un vínculo trabajará de la manera más profesional posible.

"El hecho de estar aquí es muy importante, porque se denota que hay la mejor intención de mi parte y de la Federación de Costa Rica", expresó Ramírez.

"Este es un país muy ineresante en el aspecto deportivo. Siempre ha tenido buenas selecciones y buenos jugadores. Aquí se pueden hacer cosas muy buenas. Así como sucedió en México, Costa Rica tiene mucho potencial para desarrollarse", agregó.

Muñoz comentó a La Nación que aunque en la reunión se llegue a un acuerdo, el contrato no podrá firmarse hasta la otra semana, pues al ser un cargo oficial dentro de la Fedefútbol, se precisa de la aprobación de todo el Comité Ejecutivo, el cual se reúne los miércoles.

En su currículo, Ramírez también tiene haber dirigido al América y por un corto período a la Mayor de México.