Fiorella Masís. 4 septiembre

Lionel Messi rompió el silencio. Desde que el Barcelona perdió de forma histórica 8-2 ante el Bayern Múnich, el pasado 14 de agosto, el futbolista argentino se refugió sin pronunciar una sola palabra.

Lionel Messi aseguró que durante este 2020 no ha sido feliz en el Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi aseguró que durante este 2020 no ha sido feliz en el Barcelona. Foto: AFP

Mientras tanto hubo críticas de todo tipo y la semana anterior el barcelonismo entró en crisis cuando se dio a conocer que Messi pidió su salida del club.

Finalmente, Messi reapareció este viernes, en entrevista con el sitio goal.com, para hablar extensa y detalladamente de su situación.

Evidencia una desgastada relación con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y no esconde su deseo de dejar el equipo.

La entrevista de Lionel Messi concedida a Goal deja muy claro la mala relación que tiene con el presidente culé Josep María Bartomeu. Esta foto es de 2017, cuando el argentino extendió su contrato. Foto: AFP
La entrevista de Lionel Messi concedida a Goal deja muy claro la mala relación que tiene con el presidente culé Josep María Bartomeu. Esta foto es de 2017, cuando el argentino extendió su contrato. Foto: AFP

Sin embargo, decidió seguir un año más para evitar llevar este proceso hasta instancias judiciales.

De acuerdo con las palabras del argentino, durante todo el año le ha dicho al presidente que se quería ir del club. Es decir, el 8-2 no fue la única razón.

“El presidente no terminó cumpliendo su palabra”

“Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

“Hace tiempo no hay proyecto ni hay nada”

Durante estos días, en los que el Barcelona se negó a dejar ir a su estrella y el argentino, junto a sus representantes, intentaban darle alguna salida, hubo diferentes informaciones. Messi reconoce estar dolido por algunas de estas. Asimismo asegura que en el club ya no hay un norte.

“Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

“Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé en el bienestar de mi familia y del club”.

“Este último año no encontré la felicidad dentro del club”
Lionel Messi terminará su carrera en el Barcelona en 2021. Foto: AFP
Lionel Messi terminará su carrera en el Barcelona en 2021. Foto: AFP

La decisión ya estaba tomada. Messi quería irse, pero cambió de opinión porque no hubo acuerdo con el Barcelona. Así lo reconoció.

“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

“Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”.