AFP . 18 agosto
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match between Barcelona and Alaves at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 18, 2018. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match between Barcelona and Alaves at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 18, 2018. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Madrid (AFP). El Barcelona inició la defensa de su título de Liga con un triunfo 3-0 sobre el Alavés gracias a un doblete de Lionel Messi y a un gol de Coutinho, este sábado en el Camp Nou en la primera jornada.

Con el brazalete de capitán, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, Messi fue la gran amenaza ofensiva del Barcelona ante un Alavés muy ordenado en defensa que aguantó más de una hora.

El argentino marcó con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera (64′) el gol 6.000 del Barcelona en Liga y se topó con la madera en dos ocasiones, al larguero en otro golpe franco (38′) y al poste (66′).

En el 83' el brasileño Coutinho, asistido por su compatriota Arthur, debutante en el Camp Nou, certificó la victoria al recibir en el flanco izquierdo, perfilarse al entrar en el área y disparar con la solvencia habitual.

En el descuento (90′+2), Messi recibió un centro de Luis Suárez, controló con el pecho y cerró la cuenta azulgrana.

Antes, la Real Sociedad empezó con buen pie con una remontada para terminar ganando 2-1 en el campo del Villarreal.

El Submarino Amarillo se adelantó en el Estadio de la Cerámica en el minuto 16 gracias a un gol de Gerard Moreno, pero el equipo vasco dio luego la vuelta al marcador, con dianas del brasileño Willian José (40′) y Juanmi Jiménez (71′).

En el primer partido del sábado, Celta de Vigo y Espanyol habían empatado 1-1.

El conjunto catalán se adelantó en el minuto 45 por medio de Mario Hermoso, pero los locales evitaron la derrota gracias a un tanto en contra de David López (52′).

El Real Madrid debutará en esta Liga el domingo en casa contra su vecino Getafe, mientras que el Atlético de Madrid, que el miércoles conquistó la Supercopa de Europa ante su vecino merengue, visita el lunes al Valencia.

El viernes había empezado la Liga con dos partidos, un empate 0-0 entre Girona y Valladolid, y la victoria 3-0 del Levante en el campo del Betis.