Medios ponen a Thibaut Courtois en el Real Madrid sin hablar del futuro de Keylor Navas

El portero de la selección de Bélgica figura dentro de los posibles refuerzos para el equipo que dirige Julen Lopetegui

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nuevo objetivo de Florentino Pérez para la portería del Real Madrid parece estar establecido, pues según los medios españoles el presidente merengue quiere al mejor guardameta de Rusia 2018: el belga Thibaut Courtois.

Los medios españoles Diario AS, Marca, Sport y El Chiringuito y el diario inglés The Times dan por un hecho que hay interés del Real Madrid por contar con el guardameta de la selección de Bélgica, pero en ninguno se menciona qué repercusiones podría traer esto para el costarricense Keylor Navas.

Navas tiene contrato con el tricampeón de Europa hasta el 2020, luego de haber firmado un vínculo por seis años con el Real Madrid en el 2014, por lo que se tendría que llegar a un acuerdo con el futbolista en caso de que no quieran contar con sus servicios o de que él prefiere salir en algún momento.

‘Si el Madrid ficha a un portero en el futuro y me dejan competir, a mí me gustaría’, había mencionado Keylor Navas el 4 de febrero de este año. “Estoy muy tranquilo porque algún día me voy a tener que ir, nadie es eterno, solo Dios sabe cuándo va a ser. Doy todo en cada entrenamiento y cada partido, entonces hay que vivir con esto", añadió.

Por ejemplo, en el programa español El Chiringuito se debatió sobre cambiar a Navas por Thibaut Courtois y la mayoría de los panelistas consideran que sería una buena decisión, pese que el tico ha sido sobresaliente desde que asumió la titularidad.

Uno de los factores que más se mencionó es la edad, pues Navas cumplirá 32 años en diciembre; mientras que Courtois acaba de cumplir 26 años.

En el Diario As enumeran los factores que beneficiarían la llegada de Thibaut Courtois, dentro de los que destaca que termina su contrato con el Chelsea en el 2019, por lo que los londinenses verían bien una venta para no dejar ir al jugador libre dentro de un año.

Otro punto clave es que el Chelsea no se clasificó para la UEFA Champions League que se inicia este año, por lo que un jugador como Courtois estaría limitado a la UEFA Europa League y a la Premier League.

Además, un detalle muy importante para el arquero es que sus dos hijos viven en Madrid, esto debido a que en el 2017 se separó de su novia Marta Domínguez, por lo que ella dejó Londres y se fue a vivir a Madrid nuevamente, donde la había conocido mientras era jugador del Atlético de Madrid.

"También me encanta vivir en Londres. Las dos ciudades son grandes. La única diferencia es que en Madrid están mis hijos, que han visto el partido y ven a su papá y me gustaría que estuvieran cerca. Esto no significa que diga que voy a volver, pero para mí son muy importantes mis hijos y algo haré para verles más”, explicó en Diario AS.

También es importante mencionar que en el mercado de piernas se habla de la opción de que Eden Hazard llegue al Santiago Bernabéu, algo que impulsaría la llegada de Courtois.

“Eden debe quedarse conmigo, para siempre. Donde sea que yo esté me llevaré a Hazard. Y él me lleva con él también”, señaló Thibaut Courtois en el Diario El Mundo, quien después de jugar el partido por el tercer lugar ante Inglaterra dijo que hablaría con su representante para definir su futuro.

En el diario Sport se menciona que el Chelsea no estaría dispuesto a aceptar menos de 225 millones de euros por Eden Hazard y 30 o 35 por Thibaut Courtois.

Ver más

Este lunes inició la pretemporada del Real Madrid, ahora al mando de Julen Lopetegui, y en los próximos días se esclarecerá cuáles jugadores llegarán al conjunto blanco y cuáles pasarán a otros clubes.