El cuadro inglés se sacudió de las acusaciones del Real Madrid

Por: Gustavo Arias R., Daniel Jiménez 1 septiembre, 2015
Keylor Navas se estira y le roba el balón al delantero del Betis Rubén Castro en jugada del primer tiempo.
Keylor Navas se estira y le roba el balón al delantero del Betis Rubén Castro en jugada del primer tiempo.

El Manchester United también brindó su versión de los hechos luego de que el Real Madrid lo culpara por la fallida transacción entre el Keylor Navas y David de Gea.

El cuadro inglés dijo que efectuó a tiempo todos los trámites correspondientes a la negociación y fue el conjunto español el que no rellenó la información.

"A las 22:58 hora británica (11:58 p. m. hora española) el acuerdo de traspaso fue enviado de vuelta por el Manchester United, subido al TMS y aceptado por todos antes de la hora límite", cita el comunicado de prensa del club inglés.

Los Diablos Rojos afirmaron que fue culpa del cuadro merengue que hoy De Gea no sea jugador del Madrid ni Keylor Navas del United.

"El Real Madrid no remitió los documentos de David al TMS en tiempo (el Manchester United sí lo hizo). El Real Madrid no remitió documentos de David a la Liga española a tiempo; por los informes parece que lo hizo unos 28 minutos después de la hora límite", añade el boletín.

Incluso, los ingleses le ofrecieron respaldo a los españoles para elevar el tema a FIFA, pero el Real no accedió.

"El hecho de que el Manchester United presentó los documentos a tiempo fue reconocido por la FA ( Federación Inglesa de Fútbol ), que se ofreció a apoyar esa afirmación en cualquier discusión con la FIFA. El club ofreció esta ayuda, así como sus propios documentos oficiales de tiempo al Real Madrid, pero han optado por no ir por este camino", agrega la información.