'Los Diablos Rojos' perdieron 1-2 en Old Trafford

 16 agosto, 2014
Wayne Rooney muestra su decepción tras el segundo tanto del Swansea, que significó la derrota para el Manchester United.
Wayne Rooney muestra su decepción tras el segundo tanto del Swansea, que significó la derrota para el Manchester United.

Londres

El Manchester United, con su nuevo entrenador holandés Louis Van Gaal, empezó la Premier League 2014-2015 con una derrota en casa ante el Swansea (2-1), este sábado en la primera jornada.

El surcoreano Ki Sung-yueng adelantó al conjunto galés en el minuto 28, Wayne Rooney empató provisionalmente en el 53 y el islandés Gylfi Sigurdsson consiguió el tanto del triunfo en el 72.

El United no había perdido nunca en su estadio ante el Swansea.

El nuevo proyecto de Van Gaal arranca por lo tanto con una decepción que frena la ilusión generada tras la catastrófica última temporada.

Desde la marcha de Sir Alex Ferguson como entrenador, al término de la campaña 2012-2013, el United no ha encontrado su camino.

El escocés David Moyes fue su sustituto, pero la pasada temporada el United se movió en una segunda línea en el futbol inglés, lejos de la pelea por el título e incluso acabó en sétima posición, fuera de las posiciones de clasificación para las competiciones europeas.

Van Gaal, ex de clubes importantes como el Ajax, el Barcelona o el Bayern de Múnich, llegó a Old Trafford tras guiar a Holanda al tercer puesto en el reciente Mundial de Brasil.