El Liverpool quedó sin posibilidades de terminar entre los cuatro primeros tras perder contra el Crystal Palace

 16 mayo, 2015
El delantero del Manchester United Robin van Persie supera la marca del jugador del West Bromwich, Gareth McAuley.
El delantero del Manchester United Robin van Persie supera la marca del jugador del West Bromwich, Gareth McAuley.

El Manchester United confirmó su regreso a la Liga de Campeones gracias a la derrota del Liverpool en el último partido de Steven Gerrard en Anfield, mientras que Aston Villa y Leicester aseguraron su permanencia en la Liga Premier en la penúltima fecha de la temporada.

Liverpool cayó 3-1 ante Crystal Palace en un emotivo día para Gerrard y los seguidores de los Reds, que se despidieron de su eterno capitán.

El revés dejó a Liverpool sin posibilidades de terminar entre los cuatro primeros, y en cambio clasificó al United a la Champions junto con Chelsea, Manchester City y Arsenal.

Los Diablos Rojos jugarán el domingo a las 9 a. m. ante el Arsenal.

El Aston Villa y Leicester confirmaron su presencia en la próxima campaña. El primero lo hizo a pesar de caer goleado 6-1 ante Southampton, cuyo volante Sadio Mane logró el triplete más rápido en la historia de la liga al meter tres goles en tres minutos.

Leicester empató 0-0 con Sunderland, para sumar 38 puntos.

Hull, Newcastle y Sunderland son los tres equipos en peligro de irse en el último tren a la segunda división, a la que ya descendieron Queens Park Rangers y Burnley.

Hull es el que más posibilidades tiene de perder la categoría, ya que es antepenúltimo en la tabla tras perder 2-0 ante Tottenham. Newcastle está dos puntos por encima de Hull, aunque cayó 2-1 frente a QPR, y Sunderland está a tres puntos luego de su empate sin goles con Leicester.