Los dirigidos por Manuel Pellegrini se colocan a un punto del Liverpool.

 5 abril, 2014

Inglaterra

Alvaro Negredo, Pablo Zabaleta,Jesus Navas yStevan Jovetic festejan uno de los cuatro goles del Manchester City.
Alvaro Negredo, Pablo Zabaleta,Jesus Navas yStevan Jovetic festejan uno de los cuatro goles del Manchester City.

El Manchester City goleó 4-1 este sábado al Southampton y supera en la clasificación al Chelsea, colocándose en segunda posición de la Premier League a un solo punto del líder Liverpool.

El marfileño Yaya Touré abrió el marcador para los locales al materializar un penal (3'), pero el equipo que dirige el argentino Mauricio Pocchettino empató, también de penal en el tramo final de la primera parte (37').

El equipo del chileno Manuel Pellegrini rompió el partido en el descuento de la primera parte: el francés Samir Nasri marcó tras una gran jugada del español David Silva (45+1), en un posible fuera de juego no señalado por el árbitro, y del bosnio Edin Dzeko (45+4), que remató un centro del serbio Aleksandar Kolarov.

El City cerró la goleada en el tramo final del partido con un gol el montenegrino Stevan Jovetic, rematando un gran centro por la banda derecha del español Jesús Navas.

Con una sola derrota en sus últimos 20 partidos del campeonato, los Citizens llegarán pletóricos al partido decisivo del próximo fin de semana contra el Liverpool en Anfield, donde podría reaparecer el argentino Sergio Agüero, que se encuentra ya en la fase final de la recuperación de su lesión.