Agencia AFP. 16 marzo

Ganador ya de la Copa de la Liga, líder de la Premier League y cuartofinalista en Champions, el Manchester City sigue aspirando a todo después de remontar 3-2 ante el Swansea y clasificarse este sábado para semifinales de la Copa de Inglaterra.

Josep Guardiola (centro) junto a sus jugadores Gabriel Jesus y Sergio Aguero tras ganar en los cuartos de final de la FA Cup. Foto: Oli SCARFF / AFP
Josep Guardiola (centro) junto a sus jugadores Gabriel Jesus y Sergio Aguero tras ganar en los cuartos de final de la FA Cup. Foto: Oli SCARFF / AFP

El equipo galés, ahora en la segunda división, sorprendió a los hombres de Pep Guardiola tras colocarse 2-0, con goles de Matt Grimes (20′, de penal) y Bersant Celina (29′), pero el City remontó en la segunda parte con los goles del portugués Bernardo Silva (69′), del arquero Kristoffer Nordfeldt en contra (78′) y del argentino Sergio Agüero (88′).

Pese a haber jugado esta semana la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y jugar contra un equipo de la zona baja del Championship (segunda división inglesa), Guardiola no se fió y puso un once inicial con muchas de sus figuras (Ederson, Bernardo y David Silva, Leroy Sané, Gabriel Jesus, etc).

Pero los galeses sorprendieron al líder de la Premier y se colocaron 2-0 a la media hora.

Sin embargo, cuando parecía que el Swansea podría dar la gran sorpresa de la ronda de cuartos de la FA Cup, apareció el Kun Agüero para salvar a su equipo y seguir haciendo historia con el City.

Saltó a la cancha en el minuto 64, sustituyendo al argelino Riyad Mahrez, cuando el marcador señalaba el 2-0.

Cinco minutos después asistió a Bernardo Silva para que el portugués iniciara la remontada. En el minuto 78 lanzó el penal cometido sobre Raheem Sterling y aunque la pelota tocó en el palo, el rechace impactó en Nordfeldt antes de acabar en fondo de las redes.

Y en el 88′, en medio de un asedio de los Citizens sobre el arco contrario, el Kun, que no ha sido llamado por el seleccionador Lionel Scaloni para los amistosos de marzo de la Albiceleste, remató en plancha un centro desde la izquierda de Bernardo Silva para darle la clasificación a su equipo.

El otro equipo ya clasificado para las semifinales coperas es el Watford, entrenado por el español Javi Gracia, que se impuso este sábado por 2-1 al Crystal Palace.

Etienne Capoué (27′) y Andre Gray (79′) anotaron los goles locales, mientras que por el Palace anotó el belga Michy Batshuayi (62′).