Manchester City paga por ausencia de VAR en Inglaterra

City igualó 1-1 con un claro gol del Wolverhampton con la mano. La Liga Premier es la única liga europea importante sin árbitros asistentes de video

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AP). Tras no lograr convencer a sus rivales en la Liga Premier inglesa de la necesidad de implementar el videoarbitraje, el Manchester City tiene ahora más evidencia de la importancia de la tecnología, cuya ausencia le costó dos puntos el sábado.

Con ayuda de un controversial gol, los recién ascendidos Wolves le sustrajeron un empate 1-1 al campeón City. Repeticiones en video mostraron que Willy Boly usó el brazo para darle la ventaja a Wolverhampton, pero el video no pudo ser usado para descartar el tanto, porque la primera división inglesa es la única liga europea importante sin árbitros asistentes de video.

Antes del ascenso de los Wolves en mayo, los clubes de la Premier acordaron esperar para adoptar el VAR, que debutó en la Copa del Mundo en Rusia.

Aymeric Laporte rescató el punto para Manchester, al rematar de cabeza un tiro libre de Ilkay Guendogan a los 69 minutos, dejando al equipo de Pep Guardiola con siete de nueve posibles.

“No trabajo para la Liga Premier”, dijo Guardiola cuando se le preguntó si el VAR hubiera marcado la diferencia.

Aunque el City respaldó la introducción del VAR, requiere al menos 14 de los 20 clubes para aprobar cualquier cambio en la Premier. En la votación en abril la mayoría de los equipos decidieron que se necesitaban más mejoras antes de usar la tecnología.

Con el VAR en uso, los campeones sin dudas se habrían beneficiado de posibles penales sobre Sergio Agüero y David Silva, además de la anulación del gol rival.

“No soy el árbitro, nunca lo seré”, apuntó Guardiola.

En tanto, Liverpool aprovechó el tropezón de los campeones para ascender a la cima, con una apretada victoria 1-0 sobre el visitante Brighton.

Mohammed Salah anotó al 23’ por los anfitriones y acumula 29 goles en casa en igual número de partidos. Los Reds no han encajado anotaciones en sus tres encuentros en la campaña, mostrando que la inversión en defensa y un nuevo arquero fue acertada.

Arsenal se anotó su primera victoria en la liga con el técnico Unai Emery, imponiéndose 3-1 a West Ham tras haber comenzado abajo 1-0.

Por su parte, Harry Maguire anotó en tiempo de descuento para dar a Leicester una victoria de 2-1 en casa de Southampton. Cardiff y Huddersfield empataron 0-0. Bournemouth y Everton igualaron 2-2 en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres.