Fútbol Internacional

Manchester City y Real Madrid ofrecen una espectacular semifinal con siete goles

El duelo entre el Real Madrid de Ancelotti y el Manchester City de Guardiola sirvió un 4 a 3 lleno de vaivenes

El Manchester City consiguió golpear primero en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro dirigido por Pep Guardiola le ganó 4 a 3 al Real Madrid, en condición de local, por lo que la serie está totalmente abierta para el cotejo de vuelta que se disputará el próximo 4 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Los goles del duelo fueron obra de Kevin de Bruyne, Phil Foden, Gabriel Jesús y Bernardo Silva para el City, mientras que por el Madrid anotaron Vinicius y Benzema en dos ocasiones.

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola destacó que su equipo hizo “un partido increíble”.

“Ha sido un partido fantástico por parte de los dos equipos. Hicimos muchas cosas buenas”, declaró el técnico español al canal BT Sports.

“Desgraciadamente, encajamos los goles y podríamos haber marcado más. Hicimos un partido fantástico contra un equipo increíble”, añadió.

El equipo inglés se adelantó con los goles de Kevin de Bruyne de cabeza (2′), de Gabriel Jesús (11′), Phil Foden (53′) y Bernardo Silva (74′), pero el doblete de Karim Benzema (11′ y 82′) y el gol de Vinicius (55′), permite al Real Madrid salir vivo de Manchester.

La conexión franco-brasileña permite mantener la esperanza del Real Madrid tras un partido loco en el que el equipo blanco tardó en entrar, ahogado por la presión del City. Su delantero Karim Benzema, autor de dos tantos, destacó: “Nunca bajamos los brazos”.

“Perder nunca es bueno, pero tenemos ilusión con esta Champions y lo más importante es que nunca bajamos los brazos”, declaró un Real Madrid que ya estuvo en situaciones muy comprometidas en las eliminatorias anteriores contra París SG y Chelsea.

La eliminatoria se decidirá en Madrid el próximo miércoles 4 de mayo: “Ahora hay que ir al Bernabeú, necesitaremos a la afición más que nunca y vamos a hacer una cosa mágica”, auguró el delantero francés, autor de 14 goles esta temporada en la Liga de Campeones.

Preguntado por el lanzamiento de penal que supuso el 4-3 definitivo, que Benzema tiró a lo Panenka después de fallar dos penas máximas hace una semana contra Osasuna, el francés explicó: “Si no tiras penaltis no vas a fallar nunca; es algo mental y tengo mucha confianza en mí”.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.