AFP . 19 octubre

El Manchester City (segundo) venció con autoridad por 2-0 en su visita al Crystal Palace (sexto), mientras que el Chelsea (cuarto) ganó 1-0 al Newcastle (18), este sábado en la novena jornada inglesa.

Dos golazos en tres minutos sirvieron al City para firmar su triunfo. En el primero el brasileño Gabriel Jesus (minuto 39) remató en plancha de cabeza un centro de Bernardo Silva y en el segundo David Silva (41′) culminó un pase picado de Raheem Sterling, tras una excelente jugada colectiva del vigente campeón.

Con este resultado el City, que hace dos semanas perdió 2-0 con el Wolverhampton, recorta tres puntos al Liverpool y se sitúa a cinco, a la espera de lo que haga el líder el domingo en su visita al Manchester United (14).

Los Citizens, que esta semana juegan en Champions con el debutante Atalanta, disfrutaron de buenas ocasiones en la segunda mitad (21 disparos en total) para llevar a goleada su triunfo, pero no tuvieron acierto, con un gran Wayne Hennessey en la portería local.

“Jugamos bien, creamos muchas ocasiones. Ellos siempre son muy fuertes en la segunda vuelta, desafortunadamente, no pudimos convertirlas, pero logramos tres puntos importantes”, analizó el técnico del City Pep Guardiola.

El atacante del Manchester City Gabriel Jesus (arriba) recibió una fuerte entrada del futbolista del Crystal Palace Luka Milivojevi. El City venció con autoridad por 2-0 en su visita al Palace. Fotografía: Ian KINGTON / AFP.
El atacante del Manchester City Gabriel Jesus (arriba) recibió una fuerte entrada del futbolista del Crystal Palace Luka Milivojevi. El City venció con autoridad por 2-0 en su visita al Palace. Fotografía: Ian KINGTON / AFP.
Marcos Alonso salva los muebles

Antes al Chelsea le costó mucho imponerse y sólo lo logró en el tramo final con un tanto de Marcos Alonso, de disparo cruzado desde el costado izquierdo del área (73′).

Con esta victoria, el Chelsea suma 17 puntos y empata con el Leicester, tercero tras imponerse en casa al Burnley (8º).

"Tras un comienzo un poco complicado, es una señal positiva ver que avanzamos en la buena dirección. Pero nuestra entrada en el Top-4 no debe quitarnos el apetito", dijo el técnico de los Blues Frank Lampard.

A la misma hora en Londres, un gol de Dele Alli a cuatro minutos para el final del partido permitió al Tottenham evitar la derrota ante el colista Watford, que se había adelantado en la primera parte con un tanto del francés Abdoulaye Doucouré (6′).

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, actual subcampeón de Europa, sigue sin arrancar esta temporada y cae al séptrimo puesto de la clasificación, con 12 unidades.

“En los dos últimos partidos nos han marcado muy pronto y es difícil así jugar ocn calma. La única manera de mejorar nuestros resultados es trabajar duro”, dijo Pochettino.

En otro duelo de este sábado, el mexicano Raúl Jiménez transformó un penal que permitió al Wolverhampton (12) salvar un punto en casa ante el Southampton (17).

Además, el Aston Villa (11) derrotó por 2-1 al Brighton (16), mientras que Bournemouth (9) y Norwich City (19) empataron sin goles.

La jornada del sábado había comenzado con la victoria del Everton (13) por 2-0 ante el West Ham (10), un resultado que permite a los Toffees alejarse de la zona de descenso.