8 diciembre

LONDRES (AP) — Chelsea le propinó a Manchester City su primera derrota de la temporada en la Premier League, al vencerlos este sábado por 2-0, un revés que le salió caro a los campeones, quienes se vieron desplazados de la punta por el Liverpool.

Luego de perder dos de sus últimos tres partidos de la Premier, Chelsea supo resistir a los embates del equipo de Pep Guardiola y aguardó el momento oportuno para dar el zarpazo en su feudo de Stamford Bridge. El golpe llegó a los 45 minutos con el gol de N'Golo Kante, en el primer remate a puerta del equipo.

Con la delantera, los Blues manejaron el segundo tiempo y el defensor brasileño David Luiz puso cifras definitivas en el 78’.

Fue el final de la racha de 21 partidos sin perder del City en el torneo local, una que se remontaba el anterior curso cuando se coronaron monarcas con una cosecha de 100 puntos.

David Luiz (izquierda) marcó el segundo tanto del Chelsea, en el triunfo 2-0 sobre el Manchester City en Stamford Bridge. Fotografía: AP /Tim Ireland.
David Luiz (izquierda) marcó el segundo tanto del Chelsea, en el triunfo 2-0 sobre el Manchester City en Stamford Bridge. Fotografía: AP /Tim Ireland.

Por su parte, el Liverpool quedó un punto por delante del Cityzens tras golear 4-0 a Bournemouth, partido en el que Mohamed Salah firmó su primer triplete de la temporada. Chelsea quedó a ocho unidades del dueño de la cima.

La victoria de los Reds como visitantes les permitió igualar un récord del club, con un invicto de 17 partidos en la Premier.

Aunque pareció estar apenas adelantado, Salah desniveló el marcador 25 minutos. El delantero egipcio volvió a anotar en el 48’, haciendo gala de perseverancia al resistir el asedio de Steve Cook antes de definir con clase.

Liverpool añadió el tercero gracias a un acrobático autogol a los 68 de Cook, quien clavó el balón en su propio arco con un taconazo al tratar de despejar un centro de Andy Robertson. Salah completó su tripleta a los 77 tras una serie de recortes.

Con un tanto del volante uruguayo Lucas Torreira, Arsenal venció 1-0 a Huddersfield y el club de Londres extendió a 21 su seguidilla sin caer en todas las competiciones.

Torreira aseguró los tres puntos con una volea que hundió en el ángulo inferior izquierdo a los 83 minutos.

Por su parte, Manchester United puso fin a su calvario de cuatro partidos sin ganar en la Premier con una goleada 4-1 ante el colista Fulham.

Ashley Young (13’) , Juan Mata (28’) , Romelu Lukaku (42’) y Marcus Rashford (82’) marcaron los goles del United. Lukaku acabó con una sequía de 997 minutos sin marcar en Old Trafford.

El suplente Aboubakar Kamara (67’) descontó para los visitantes con un penal pero el volante de Fulham Andre-Frank Zambo Anguissa fue expulsado apenas un minuto después.

Fue un resultado alentador del United, el sexto en la clasificación tras una serie de tropiezos. Pero el volante francés Paul Pogba sigue penando en la banca, pese a que el técnico José Mourinho hizo cuatro cambios en su once titular.