Los cuatro ticos que retan a Goliat en la Liga de Campeones de la Concacaf

Además de San Carlos y Saprissa hay otros nacionales que entrarán en acción en la competencia internacional; los que están en Comunicaciones sortearán al peor rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Michael Umaña sabe lo que es enfrentarse a gigantes futbolísticos. El recio zaguero lo hizo en Brasil 2014 cuando tuvo al frente a Italia, Inglaterra, Uruguay y Holanda; ahora el destino le pone al frente al América de México, que para el Comunicaciones de Guatemala, club del nacional, es como un Goliat deportivo.

Umaña, junto a Andrés Lezcano, Allan Miranda y Justin Daily, chocarán con las Águilas en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en el tercer equipo con más ticos del certamen, solo por detrás de los nacionales Saprissa y San Carlos.

Los cremas abrirán en casa este miércoles a las 9 p. m., donde buscarán dar el batacazo y llevar la serie con opciones a territorio mexicano el próximo 26 de febrero.

Umaña es consciente que la balanza está totalmente inclinada para el lado mexicano; no obstante, asegura que su escuadra va con plena confianza de hacer una buena representación y conseguir la sorpresa.

"Es un pronóstico que se inclina totalmente hacia un lado, pero bueno, siempre en el papel eso pasa. Nosotros eso nos tiene sin cuidado, respetamos al América como tal, es un club de los más tradicionales, vamos con mucha responsabilidad y la esperanza es sacar el objetivo siempre, nosotros creemos que podemos marcar diferencia", contó.

Umaña recordó las enseñanzas que heredó de Jorge Luis Pinto, estratega colombiano que tuvo en la Copa del Mundo de 2014.

La concentración debe ser total, cada detalle debe observarse y analizarse, además de que cada posible jugada se tiene que visualizar en la mente.

"Es un partido al límite, ellos no regalan tiempo ni espacio, esto hay que jugarlo muy concentrado, es un rival con mucho oficio y buenos jugadores, si querés hacer algo hay que hacer un juego perfecto y eso lo tengo claro, más en defensiva", explicó.

Pese al favoritismo de los aztecas, el defensor no se da por menos y es claro que Comunicaciones puede pelearle a los mexicanos.

“Somos un rival y creo que Comunicaciones ha hecho sus cosas, eso nos tiene sin cuidado lo que anda el ambiente es evidente. Vamos a luchar por la serie y pelear con seriedad”, profundizó.

Otros ticos. Por otra parte, también hay legionarios que tendrán su participación internacional, como el lateral izquierdo, Rónald Matarrita.

Matarrita forma parte del New York City de la MLS, rival de la Asociación Deportiva San Carlos.

Los Toros del Norte y el club de Matarrita tendrán su encuentro de ida este jueves a las 7 p. m. en un duelo que se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto. La vuelta será el 26 de febrero, pero a las 5 p. m.

El León de Joel Campbell es el otro en actividad, empero no contará con el tico que estará de baja un mes por una operación para corregir una apendicitis, según informó la prensa mexicana.

El León tendrá su serie de ida y vuelta contra Los Ángeles FC. El primer encuentro será este martes a las 9 p. m. y el de vuelta el 27 de febrero a la misma hora.

‘El ambiente es pesimista’

El invitado, Pedro Pablo Mijangos, redactor de ‘Nuestro Diario’ de Guatemala

“El ambiente es pesimista, porque la diferencia es abismal en los últimos años, ahora este equipo de Comunicaciones ni siquiera ha sido dominante en la liga guatemalteca menos a nivel internacional. Aunque América trae el equipo 'B', la verdad es que es superior. La última vez que América jugó con Cremas empataron 1 a 1 en Guatemala y en México, América ganó 2 a 1. De aquel Comunicaciones quedan varios, pero mucho más viejos porque fue en 2014″.

Más historias: