Fiorella Masís. 11 agosto

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, cree que tener dos porteros de calidad, como Keylor Navas y Thibaut Courtois, es una ganancia para el equipo, lejos de significar una preocupación.

El portero tico Keylor Navas durante el partido del Real Madrid ante el Milan, este sábado. Fotografía: AFP
El portero tico Keylor Navas durante el partido del Real Madrid ante el Milan, este sábado. Fotografía: AFP

La respuesta del estratega surgió después de que le consultaran si es más partidario de un arquero titular y otro suplente o de rotar.

“La ventaja es que tenemos una gran competencia en esa posición, eso es bueno. También la hay en todas las posiciones. Es bueno para el equipo. Tomemos la decisión que tomemos, siempre habrá un gran portero jugando. Veremos lo que hacemos. No es un problema, son dos magníficas soluciones”, expresó tras la victoria del Madrid 3-1 ante el Milan en el tradicional Trofeo Santiago Bernabéu.

Navas actuó de titular en ese duelo y jugó durante 75 minutos, mientras el belga no fue convocado.

Días antes de la llegada de Courtois, ya Lopetegui había elogiado el trabajo y las capacidades del tico.

"Keylor es extraordinario. Está encantado de pertenecer al Madrid y nosotros de que esté con nosotros”, declaró el martes anterior.

Sobre el triunfo de este sábado, el entrenador se mostró satisfecho en su primer partido ante la afición merengue.

“Este es un trofeo histórico, en nuestra casa, y ante un gran rival que nos ha obligado a un gran esfuerzo. El partido ha tenido cosas muy buenas, otras no tanto. Tenemos que seguir ajustando cosas. La final de la Supercopa está bien cerquita (15 de agosto)”, comentó.

Sin Cristiano Ronaldo en el ataque, el Madrid se encomienda a Gareth Bale y Karim Benzema, dos de los anotadores ante los italianos.

Lopetegui aseguró estar encantados con ambos y se refirió en particular al francés.

“Se ha entrenado muy bien, vino al principio de la pretemporada y por eso su estado ahora es óptimo. Tiene la ilusión de hacer un año magnífico. No solo aporta gol, aporta muchas cosas al margen de eso. Pero, como a todo delantero, le encanta marcar. Contento por su gol y por todo lo que ayuda al equipo".