Fútbol Internacional

Estadio Nacional y el VAR superan gran prueba en duelo del Mundial Femenino Sub-20

Duelo entre Francia y Nigeria se tuvo que suspender por casi una hora, pero la Joya de la Sabana se comportó a la altura. El video arbitraje también fue clave

La cancha del Estadio Nacional resistió todo lo que pudo y aunque se inundó por unos minutos, finalmente se repuso y superó una prueba mayúscula, en el duelo entre Francia y Nigeria, del grupo C del Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en Costa Rica.

Luego, fue el VAR (video arbitraje) el que fue ṕuesto a pruena en una acción crucial.

El compromiso terminó 1 a 0 a favor de las nigerianas y si bien el enfrentamiento fue intenso y de buen nivel, no hay duda que lo más destacable es que, ante la tormenta con rayería que obligó a suspender el duelo por 58 minutos, los drenajes de la Joya de la Sabana evacuaron una cantidad de agua impresionante. Es más, desde las 4 p. m. de este jueves y durante todo el partido la lluvia no dio tregua y aún así la jornada se pudo realizar.

En lo que respecta al video arbitraje, fue necesario para anular un gol que en principio la réferi Francia González validó para las francesas en el minuto 80, pero tras observar detenidamente la acción se marcó falta y no se registró el tanto. Tan solo cuatro minutos después, Flourish Sabastine aprovechó un gran pase de Mercy Idoko y definió muy bien para la victoria de su selección.

El choque entre europeas y africanas se inició a las 5 p. m. tal y como estaba pactado, pero al minuto 20 la árbitra habló con los delegados y las capitanas para detener las acciones y regresar a los camerinos. Luego de la pausa y tras un trabajo de mantenimiento de los encargados de la gramilla, se pudo continuar.

De igual forma, el terreno nunca lució mal, nunca presentó un deterioro de la superficie y tampoco se vio afectado el rodaje de la esférica. Incluso, se pudo mantener en pie el encuentro siguiente del grupo C entre Canadá y Corea del Sur, que en principio estaba pactado para las 8 p. m., pero por la tormenta se atrasó media hora y quedó para las 8:30 p. m.

Titulares: Marie Petiteau, Alice Sombath, Anaelle Tchakounte, Thiniba Samoura, Jade Le Guilly, Kysha Sylla, Laurina Fazer, Vicki Becho, Oceane Hurtre, Megane Hoeltzel y Esther Mbakem-Niaro.

Titulares: Omini Oyono, Blessing Demehin, Omowumi Oshobukola, Rofiat Imuran, Jumoke Alani, Deborah Abiodun, Esther Onyenezide, Bashirat Amoo, Joy Jerry, Flourish Sabastine y Mercy Idoko.

Goles: 0-1 (84′): Sabastine (Idoko). Árbitras: Francia González con Sandra Ramírez, Enedina Caudillo y Elizabeth Tintaya. Estadio: Nacional, 5 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.