Agencia AP. 10 noviembre

Liverpool consolidó su lugar en la cima de la Liga Premier, al derrotar 3-1 al Manchester City, con lo que toma una ventaja de ocho puntos sobre su más cercano rival, luego de 12 jornadas.

El brasileño Fabinho y el egipcio Mohamed Salah anotaron en los primeros 13 minutos, antes que el senegalés Sadio Mané ampliara la ventaja luego del medio tiempo. Esta fue la victoria 11 en 12 partidos del invicto de los Reds, que busca alzar su primer campeonato desde 1990.

El resultado dificulta aún más las aspiraciones del City por un tercer título seguido. Leicester y Chelsea se encuentran justo detrás de Liverpool, mientras que los actuales campeones se ubican en el cuarto puesto, nueve unidades debajo del líder.

Al final de la temporada pasada tan solo un punto separó a los dirigidos por Pep Guardiola y de Jürgen Klopp y los suyos. Ahora hay un abismo entre el monarca inglés y el campeón europeo.

Georginio Wijnaldum (centro) controló el balón durante el juego en el que el Liverpool se impuso 3-1 sobre el City. Fotografía: Paul ELLIS / AFP).
Georginio Wijnaldum (centro) controló el balón durante el juego en el que el Liverpool se impuso 3-1 sobre el City. Fotografía: Paul ELLIS / AFP).

Mientras que en la campaña anterior la pelea fue tensa y emocionante, el camino de Klopp luce menos complicado esta vez.

Incluso los aficionados de Liverpool refrenaron su odio a la llegada del autobús del City a Anfield. Nadie lanzó objetos ni quebró ventanas del vehículo como en 2018. Sólo un coro de abucheos cuando el técnico del equipo visitante se escabulló por las estrechas calles hacia el estadio.

La visita pensó que el árbitro debió marcar un penal a los cinco minutos cuando el brazo derecho extendido del defensor Trent Alexander-Arnold hizo contacto con el balón. Pero el mediocampista portugués Bernardo Silva de antemano había cambiado el rumbo del balón con la mano.

Mientras que en Manchester, con un disparo que pegó en la parte interna del travesaño, Marcus Rashford completó la victoria del local United de 3-1 sobre Brighton.

Andreas Pereira puso arriba al United a los 17 minutos antes que Davy Propper cometiera un autogol en el 19’ para el 2-0. Rashford amplió la ventaja a los 66 justo después que Lewis Dunk acortara distancia, en un resultado que mandó al United al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

En otro duelo, el mediocampista portugués Rúben Neves y el mexicano Raúl Jiménez dieron al local Wolverhampton Wanderers un gane de 2-1 sobre Aston Villa.