Fútbol Internacional

Liverpool pasó el susto y remontó ante el Milan

Los ingleses se vieron contra las cuerdas en casa, pero mantuvieron la calma y terminaron imponiéndose 3 a 2, en la primera fecha del grupo B de la Champions League

Con el Liverpool de la actualidad hay algo fijo, por más que esté maltrecho, no se le puede dar por descartado, porque luchará hasta al final. Frente al Milan, en la fecha uno del grupo B de la Champions League, supo reponerse de la adversidad de nuevo y sacó un triunfo 3 a 2 como local.

El juego fue un intercambio de golpes de principio a fin, pese a que en el papel los ingleses figuraban como favoritos. Fikayo Tamori incurrió en autogol y puso a ganar a los dueños de casa apenas en el minuto 9. En el 14′ parecía que se le venía la noche encima a los italianos, aunque de manera inesperada Mohamed Salah falló desde el punto de penal.

El error de Salah dio vida a los dirigidos por Stefano Poli, quienes antes del descanso golpearon con fuerza, tras los tantos de Ante Rebic (42′) y Brahim Díaz (44′).

Sin embargo, en el complemento los Reds sacaron a relucir ese espíritu de lucha que los caracteriza y resurgieron. El propio Mohamed enmendó su error con el 2 a 2 en el 49′, mientras que el capitán Jordan Henderson selló el triunfo con su anotación en el 69′.

En el otro juego del grupo B, el Atlético de Madrid no pudo en su estadio contra el Porto y empató 0 a 0. Este resultado le permite al Liverpool tomar el liderato desde el inicio.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.