Fútbol Internacional

Liverpool obliga al Manchester City a pelear hasta el último minuto

El resultado de los “Reds” de este martes deja la Liga Premier ardiendo de cara a la última jornada del fin de semana

El Liverpool puso la Liga Premier al rojo vivo y será hasta la última jornada que se disputa este fin de semana que se conozca al ganador del campeonato.

En el último partido de la 37ª jornada de la Premier League, programado para este martes por la disputa de la final de la FA Cup el pasado sábado, el Liverpool no podía fallar si quería alargar el desenlace del torneo a la última fecha.

Los “Reds” se impusieron 2 por 1 en su visita al Southampton. El cuadro de Jürgen Klopp no podía perder si no quería que los “Citizens” se proclamaran campeones este mismo martes, pero comenzaron perdiendo en Southampton tras el tanto inicial para los locales de Nathan Redmond (13) en una bonita acción personal concluida con un disparo que fue ligeramente desviado por James Milner antes de acabar en la red.

Pero siguiendo con la imagen de toda la temporada, cuando lograron recortar la desventaja de 12 puntos en la clasificación con respecto al City a finales de 2021 para pelear por el título hasta el final, los “Reds’” no se rindieron hasta darle vuelta al marcador, pese a que Jürgen Klopp arriesgó al dejar a solo dos titulares (Alisson Becker y el defensa Ibrahima Konaté) con respecto al equipo inicial que ganó en los penales la final de la FA Cup al Chelsea.

Los dirigidos por Jürgen Klopp, pese a la inexperiencia de hombres como Harvey Elliopp y Curtis Jones, resolvieron un complicado momento al ser capaces de remontar con los tantos del japonés Takumi Minamino (27) y del camerunés Joel Matip en la segunda parte (67).- Goles de Minamino y Matip.

El japonés, que no celebró el gol al haber jugado en los “Saints” como cedido la segunda parte de la temporada pasada, aprovechó una asistencia del portugués Diogo Jota para marcar y Matip consumó la remontada con un cabezazo de reflejos algo afortunado. Con esta victoria, el Liverpool alcanza los 89 puntos y se coloca a uno del City, que tiene además mejor diferencia de goles (+72 por +66) por lo que ganará el título si hace el mismo resultado que los “Reds” que no dependen de sí mismos.

El Liverpool, que recibirá al Wolverhampton (8º), contará no obstante con una “ayuda” adicional, ya que será el Aston Villa, entrenado por la antigua estrella de Anfield Steven Gerrard, quien visite el Etihad Stadium.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.