AFP . 1 febrero

Liverpool está fijando estándares que no se habían visto en el fútbol inglés. Con una victoria 4-0 sobre el Southampton, se colocó con una ventaja impresionante de 22 puntos sobre el Manchester City en la cima de la Liga Premier. Esta es la brecha más grande que cualquier líder ha tenido al término de un día en la historia de la primera división de la liga inglesa.

Conquistar el título de la Premier, por primera vez en 30 agonizantes años, es casi seguro. Terminar la temporada invicto tal como los “invencibles” del Arsenal lo hicieron en la campaña de 2003-04 también parece algo muy probable, con 13 juegos restantes.

Un debate que no está muy alejado es si el cuadro dirigido por Jurgen Klopp es el mejor en honrar el lugar de nacimiento del fútbol. Ha obtenido 100 puntos de 102 posibles que se remontan a marzo pasado.

Sin embargo, hay que ir una cosa a la vez y el club necesita otro gane para asegurar la clasificación a la Liga de Campeones la próxima temporada. Otra estadística increíble dado que apenas empezó febrero.

Los Reds requieren de un máximo de siete triunfos más para afianzar el título de la liga doméstica, en lo que se encamina a ser un tiempo récord.

Mohamed Salah también podría poner su vista en convertirse en el máximo anotador de la Premier por tercera temporada consecutiva, luego de marcar dos tantos en el partido contra Southampton para ponerse con 14 dianas, tres detrás de Jamie Vardy del Leicester. Alex Oxlade-Chamberlain y Jordan Henderson también estremecieron las redes.

Mohamed Salah marcó dos tantos en el partido contra Southampton y llegó a14 dianas en la Premier. El atacante podría convertirse en el máximo anotador por tercera campaña consecutiva. Fotografía: Paul ELLIS / AFP.
Mohamed Salah marcó dos tantos en el partido contra Southampton y llegó a14 dianas en la Premier. El atacante podría convertirse en el máximo anotador por tercera campaña consecutiva. Fotografía: Paul ELLIS / AFP.
El debut de Fernandes

Bruno Fernandes debutó con el Manchester United luego de ser adquirido del Sporting de Lisboa, y el jugador dio una buena impresión en el empate 0-0 contra el Wolverhampton.

El portugués fue el corazón de la mayoría de los mejores ataques del United y disputó los 90 minutos del encuentro en Old Trafford.

El United cayó al sexto sitio, un punto detrás del Sheffield United, cuya brillante primera temporada de regreso a la Premier continuó con un triunfo 1-0 ante Crystal Palace. La victoria se selló con un autogol del arquero Vicente Guaita, que metió el esférico a su propia portería luego de recibir un tiro de esquina.

Kepa a la banca

Tras una serie de actuaciones decepcionantes y en momentos en los que su habilidad para atajar ha sido puesta en duda, Kepa Arrizabalaga, el arquero más caro del mundo, fue dejado en la banca por el técnico del Chelsea Frank Lampard para el choque contra Leicester.

En su lugar, Willy Caballero asumió la posición, quien a los 38 años y 126 días de edad se convirtió en el jugador más grande en arrancar un partido de la Premier esta temporada.

Los equipos igualaron 3-3, lo que mantuvo la ventaja de ocho puntos entre el tercer sitio, Leicester, y el cuarto sitio, Chelsea.