Juan Diego Villarreal. Hace 3 días
El argentino Lionel Messi, (derecha) es felicitado por el uruguayo Rónald Araujo. Barcelona derrotó 3-2 al Valencia en el estadio de Mestalla. AFP
El argentino Lionel Messi, (derecha) es felicitado por el uruguayo Rónald Araujo. Barcelona derrotó 3-2 al Valencia en el estadio de Mestalla. AFP

El Barcelona sigue en la pelea por la Liga Española tras ganar 3-2 al Valencia, con doblete de Leo Messi, respondiendo a las victorias de Atlético de Madrid y Real Madrid, en la 34ª jornada del campeonato español.

En la próxima jornada bien podría definirse en gran medida la liga, cuando los catalanes (74 puntos) visiten a los ‘Colchoneros’, (76) mientras los merengues (74) reciban al Sevilla (70), que este lunes se mide al Atlético de Bilbao, y podría llegar a 73 unidades, para tener un cierre de infarto por el cetro.

Por el Valencia abrió la cuenta el brasileño Gabriel Paulista de cabeza (50), pero Leo Messi equilibró (58), Antoine Griezmann hizo el 2-1 (63), Messi repitió de falta (69) y Carlos Soler puso el 3-2 (83), que mantiene al Barça en la tercera posición de la clasificación.

Con sus dos anotaciones Messi llegó a 28 goles en 34 jornadas de La Liga, con lo que acaricia el trofeo ‘Pichichi’ que se otorga al máximo realizador de la competición española.

Al argentino le siguen el francés Karim Benzema del Real Madrid con 21 tantos, el español del Villarreal Gerard Moreno con 20 y el uruguayo Luis Suárez del Atlético de Madrid con 19.

Los azulgranas están empatados con el Real Madrid y a dos puntos del líder del campeonato, el Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final.

Antes, el Villarreal (6º) ganó 1-0 al Getafe (15º) metiéndose en puestos europeos.

Un gol de Yeremi Pino de disparo raso (79) dio la victoria al ‘Submarino Amarillo’, que arrebató la sexta posición de la tabla al Betis para situarse en puestos de Europa League.

Frente a la urgencia del Getafe, todavía demasiado cerca de los puestos de descenso, el Villarreal controló y puso calma al encuentro, con un ojo puesto en la vuelta de semifinales de la Europa League el jueves.

Los hombres de Unai Emery visitarán al Arsenal en busca de la final del torneo continental tras imponerse 2-1 en la ida, para lo que esta victoria liguera supone un plus de moral.

El Villarreal aprovechó el tropezón del Betis (7º), que no pudo pasar del empate ante el Valladolid (17º).

Aitor Ruibal abrió el marcador para el Betis rematando un balón al área (48), pero Sean Weissman empató de cabeza (67) salvando un punto que sacó al Valladolid de los puestos de descenso.

El Cádiz (12º) acaricia la permanencia tras imponerse 1-0 en el campo del Granada (8º), que ve alejarse sus posibilidades de alcanzar Europa.